Unos 200 profesores de Infantil y Primaria que superan las oposiciones harán prácticas
El sindicato Ustea critica la medida y reúne al colectivo para asesorarles ante el nuevo reto
Ustea celebró el martes en Algeciras una reunión informativa dirigida a los profesores de Infantil y Primaria que han aprobado este año las oposiciones y que se enfrentarán en breve a un periodo de prácticas.
El delegado de Ustea en el Campo de Gibraltar, Javier Ramírez, explicó a este diario que la primera cita, que contó con unos 60 asistentes, sirvió para asesorar sobre las fases del programa que dará comienzo en la primera quincena de noviembre. A su vez, desde Ustea informaron de que el martes que viene esta reunión se trasladará a La Línea para dar cobertura a los profesores de La Línea, San Roque, Jimena y Castellar así como para los que siendo de Algeciras, Los Barrios y Tarifa no se enteraron de la convocatoria de esta semana. La cita de La Línea será en el centro de profesores y en ella se entregará material informativo y recursos a los maestros para que cuenten con una atención personalizada sobre el periodo al que se enfrentan.
Ramírez aprovechó la ocasión para tachar de "totalmente innecesarias" las prácticas a las que se verá sometida el colectivo, "ya que muchísimos son interinos y otros han superado unas duras oposiciones para tener luego que verse obligados a realizar un proyecto educativo y una memoria bajo una calificación vinculante que realizarán inspectores, directores y tutores". Ustea incidió sobre todo en que un profesor que aprueba las oposiciones puede resultar no apto.
Ustea estima que en el Campo de Gibraltar habrá unos 200 profesores de Infantil y Primaria que tendrán que realizar estas prácticas que se prolongarán durante cinco o seis meses.
1 Comentario