El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Dos personas atracan el Unicaja de Palmones y se llevan 11.000 euros

La Guardia Civil busca también a una tercera persona que pudo asistirles con un coche para la huida. Iban armadas, ocultas bajo pelucas y con las caras tapadas

Un hombre mira el interior de la sucursal de Unicaja de Palmones, precintada por la Guardia Civil.
A. Muñoz / Los Barrios

Los barrios, 21 de marzo 2009 - 01:00

Un atraco a mano armada enturbió ayer la tranquilidad habitual en la barriada barreña de Palmones. Dos individuos entraron en la sucursal bancaria de Unicaja en la avenida Andalucía alrededor de las 12:00 y se llevaron a punta de pistola entre 10.000 y 11.000 euros de sus arcas.

Según ha podido saber este diario, los ladrones iban ataviados con pelucas y pañuelos a modo de máscaras para ocultar su identidad a las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras cometer el delito y sin dejar heridos en el banco -en el que había clientes en el momento del atraco-, las dos personas emprendieron la huida en un vehículo Ford Escort.

En poco menos de cinco minutos, tanto la aldea como los polígonos industriales estaban totalmente acordonados por un amplio dispositivo policial compuesto por la Guardia Civil, la Policía Local de Los Barrios y unidades de investigación de la Policía Judicial de Algeciras, que acudieron inmediatamente ante la alerta de la central de alarmas. Además de vigilar los accesos y las carreteras para frenar la huida, la policía entró de paisano y de uniforme en los centros comerciales para evitar que se escondieran entre los compradores.

La coordinación sirvió para encontrar el vehículo, que fue abandonado en el polígono Palmones por los cacos probablemente al saberse perseguidos. Fuentes policiales indicaron que el coche figuraba como sustraído en Algeciras. Tras encontrarlo, los agentes comenzaron a buscar otro coche que pudo asistirles cuando dejaron el Ford. Se trata de un Fiat Stylo con los cristales tintados. Esta circunstancia hace presumir que los dos ladrones no actuaron solos y, de hecho, la Policía Judicial aún está buscando a tres personas, cuyos rasgos no han trascendido. El dispositivo policial especial en el polígono se desmontó alrededor de las 14:15 sin ninguna detención, aunque la operación continúa abierta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último