El parqué
El mercado se recupera
Los más pequeños disfrutaron ayer de su día especial en la Feria Real con dos eventos: la fiesta Infantil, que se celebró a las 12: horas, y el Toro Infantil del Aguardiente, a las 18:00 horas.
La primera de ellas, la fiesta Infantil, se llevó a cabo en la caseta Municipal, con la animación a cargo de Roberto Collado y Castillos Carmona. En ella se celebraron juegos y diversas actividades pensadas para los más pequeños, que también pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma. Al acto no faltaron los representantes oficiales de la Feria: el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el delegado de Fiestas, Juan Antonio Rojas, y las reinas infantiles y juveniles, Lucía Castillo y Rocío Mateos, respectivamente, junto a su corte.
Ya por la tarde tuvo lugar el otro gran evento pensado para los más pequeños en su jueves de Feria, el Toro Infantil del Aguardiente, organizado por la asociación del toro del Aguardiente. Esta fiesta consiste en una representación, a menor escala y con un toro de cartón, del encierro del Toro del Aguardiente del domingo rociero.
Para la ocasión, se acota el recorrido a los aledaños del coso taurino y, pasando por la calle Ermita y los aparcamientos de la plaza lo conducen al interior, donde los pequeños lo torean durante un rato. Este toro, con ruedas y funda de cartón, lo llevan varios voluntarios de la asociación. Luego, la asociación ofrece juegos y comidas paras los jóvenes participantes.
Esta iniciativa nació con la finalidad de acercar la figura del toro a los más pequeños. Así, les enseñan valores de respeto hacia el animal, animándoles a que le muestren un trato favorable hacia su integridad, a cuidarle correctamente y que le profesen el respeto que merecen.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios