El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Una pareja teme ser desahuciada el viernes al no poder pagar el alquiler

Vanesa Lara y su marido no tienen trabajo ni reciben algún tipo de prestación social

Vanesa Lara oculta su rostro, en su vivienda. Al fondo, su pareja.
Y. G. T. San Roque

28 de junio 2016 - 01:00

En cuatro días Vanesa Lara y su pareja pueden quedarse en la calle. La joven, de 19 años, y su novio, de 24, viven en una vivienda alquilada en la calle San Nicolás. Ninguno de los dos tiene trabajo ni reciben algún tipo de prestación social, por lo que su situación es muy crítica.

El alquiler es de 350 euros, más las tarifas de agua y luz, unas cantidades a las que no pueden hacer frente, arrastrando así una importante deuda con la propietaria de la vivienda que le insta a abandonarla el próximo vienes.

"He ido varias veces a los Asuntos Sociales y he hablado con una asistenta social, me ayudaron tres meses con el pago del alquiler y ya me han dicho que no pueden hacerlo más", explica la joven, quien asegura que comen gracias a la ayuda que le dispensa Protección Civil y su programa de Garantía Alimentaria. Tanta Lara como su pareja tienen familia pero no pueden ayudarles.

Desde hace un año viven esta situación que les ocasiona una gran angustia. "Queremos un trabajo o una vivienda digna, no queremos vivir de la caridad", señaló la joven, quien destacó que su marido tiene depresión y ella está a punto de sufrirla también.

"Nos hemos planteado meternos de okupas en una vivienda como está haciendo mucha gente en San Roque. Lo intenté una vez pero los vecinos avisaron a la Policía Local, que me desalojaron y me tienen vigilada", informó Lara.

La joven reconoció que está desesperada y el pasado viernes intentó hablar con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, pero no le quiso atender. "Estoy intentando arreglarlo por todos los medios, si finalmente me desahucian me iré a la puerta del Ayuntamiento o seguiré intentando entrar en alguna vivienda vacía", apuntó.

Europa Sur intentó ponerse en contacto con la Delegación Municipal de Bienestar Social para hablar de la situación de Vanesa Lara, sin éxito.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar indicó ayer que no tenía información sobre este caso. La presidenta de la asociación, Mari Carmen Pérez, señaló que hay que poner en marcha el protocolo antidesahucios. Para ello, lo primero es comunicarlo al juzgado para que se lo trasmita al Ayuntamiento.

Pérez señaló que en San Roque hay muchos casos similares "que el alcalde no quiere ver". "Estamos atendiendo a José Mari, que tiene dos niños y no puede pagar el alquiler; a Vanesa, con tres hijos, con la que se ha realizado una reestructuración hipotecaria; Mónica y su hermano, ambos en una situación similar; y Virginia, que el mes que viene tiene una vista judicial ", enumeró la presidenta de la Plataforma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último