La feria 'outlet' espera generar una facturación de un millón de euros
El recinto ferial de la Villa registra colas antes de la apertura de la muestra donde un centenar de empresas sacan productos a liquidación con grandes descuentos
Las típicas imágenes de personas corriendo para entrar en un centro comercial al inicio de la temporada de rebajas, en Los Barrios. La primera edición de la feria de productos outlet organizada por TC Media en la localidad abrió ayer su puertas con una notable afluencia de público desde el primer momento. Minutos antes de las cinco de la tarde, hora fijada para la apertura, una larga y ordenada cola rodeaba la nave del recinto ferial de Los Barrios. La mayoría de los presentes, gente joven en busca de gangas con las que empezar la temporada de verano.
La organización espera que durante todo el fin de semana hasta 25.000 personas desfilen por los 10.000 metros cuadrados de la nave habilitada como un gran centro comercial. Un centenar de expositores (correspondientes a otras tantas empresas) que, en conjunto, esperan superar el millón de euros de facturación acumulada, según explicó Teresa Castroviejo, responsable de la organización y comercialización de los espacios en el pabellón. "Hemos tenido muy buena acogida entre los empresarios. La mayoría son de la zona, aunque también los hay de localidades cercanas como Estepona o Marbella. En cuanto a la gente, es buena señal tanta afluencia en los primeros minutos", comentó.
La organización ya ha llevado a cabo eventos de este tipo en otras localidades, como Sevilla y Málaga, con notable éxito. En la zona de ventas pura y dura, donde predomina el textil y el calzado de marcas de prestigio los descuentos parten desde el 30% y abundan las ofertas de dos por uno o precio más ventajoso en la segunda unidad. También hay productos de informática, hogar y decoración. Todos son de temporadas anteriores, por lo que salen a la venta con importantes rebajas para dar salida al estocaje.
Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Montedeoca, ensalzó el poder de generación económica de un evento de este tipo que supone un coste cero para la entidad local puesto que se organiza a riesgo y ventura para el empresario. "Es negocio para el que expone y también para la hostelería y otros comercios de la localidad. La afluencia de personas siempre es bienvenida en este tipo de ferias", destacó.
La zona de ventas se complementa con otra para atender a niños y un bar donde poder picar entre compras.
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