Perspectivas estables en las divisas
La migración prenupcial atrae hasta Tarifa a más de 340.000 aves
La migración prenupcional puede concentrar en tan solo dos meses a más de 340.000 aves, rapaces y cigüeñas. Todo un espectáculo natural, singular en su género, que estos días tienen oportunidad de conocer visitantes y tarifeños en el Observatorio de Cazalla. Alejandro Onrubia, coordinador de proyectos de la Fundación Migres, expuso ayer en una conferencia la importancia del fenómeno de la migración, acto con el que se abrió las jornadas Bienvenida de aves migratorias.
La agenda continúa el fin de semana con talleres de anillamiento de aves que se desarrollarán hoy en el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA) y una actividad de seguimiento de la migración mañana domingo en el observatorio de Cazalla.
La organización también ha previsto salidas marítimas para apreciar las aves planeadoras. Empresas y colectivos del sector como la Fundación MIGRES, Rutarifa, 14 KM, Birding Tarifa, Birding The Strait o Turmares colaboran con estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Tarifa.
El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, destacó que estos encuentros se repetirán coincidiendo con la migración postnupcial, continuando así con el objetivo de poner en valor un recurso singular y endógeno como es el de las migraciones de aves, que ahora cuenta con instalaciones específicas para su promoción.
El programa que se desarrollará durante todo el fin de semana persigue dar a conocer las nuevas instalaciones de Cazalla entre la población local. Durante toda la semana, más de 400 escolares del municipio han pasado por allí.
El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, señaló que el objetivo es hacer pedagogía sobre la importancia y singularidad del fenómeno.
Quienes visiten estos días Cazalla también podrán ver la muestra fotográfica El Gran espectáculo de la migración, del colectivo 14 Kilómetros.
No hay comentarios