El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

La Mancomunidad llevará los valores de Europa a más de 300 alumnos del Campo de Gibraltar

Nueve sesiones informativas en centros educativos jalonan la programación del Día de Europa

El Paseo de la Constitución de Los Barrios acogerá el próximo 9 de mayo el acto central de la conmemoración

El IES Almoraima de Castellar, tercero en el Concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

Detalle del cartel de la actividad. / E.S.

Con motivo de la próxima conmemoración del Día de Europa, desde el lunes 5 al miércoles 21 de mayo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su centro Europe Direct realizarán nueve sesiones informativas en diferentes centros educativos de la comarca que pondrán en valor a la Unión Europea al acercar sus programas e iniciativas a la ciudadanía.

Más de trescientos alumnos de cuarto y quinto curso de Educación Primaria, pertenecientes a los centros participantes en la última edición del proyecto European Christmas Exchange Tree Decorations, junto a centros educativos de la localidad anfitriona de la celebración, Los Barrios, serán los destinatarios del taller didáctico Pinta tu Europa: Yuki y la Unión del Bosque. La intervención educativa promoverá la creatividad de los jóvenes campogibraltareños, a la vez profundizará sobre la importancia de valores intrínsecamente europeos como la igualdad, la libertad, la democracia y los derechos humanos, junto a la trascendencia de la cooperación y el trabajo en equipo en la resolución de problemas.

De esta forma, la Mancomunidad y su centro Europe Direct dará inicio a las actividades con intervenciones en el CEIP Los Cortijillos (5 de mayo) y CEIP San Ramón Nonato (6 de mayo) para posteriormente festejar la efeméride el próximo día 9 de mayo en el Paseo de la Constitución con actividades que comenzarán a partir de las 10.30. Posteriormente, las actividades didácticas se ejecutarán en los municipios de La Línea de la Concepción (12 de mayo en el CEIP FEC Providencia Sagrado Corazón), San Roque (20 de mayo en CEIP Santa María Coronada y CEIP Maestro Apolinar) y Algeciras (15 y 21 de mayo en CEIP General Castaños y CEIP Huerta de la Cruz, respectivamente).

Junto a estas acciones en centros de Educación Primaria, la Mancomunidad y el Centro Europe Direct estará presente en Escuela de Hostelería de San Roque (5 de mayo) y en el linense Centro Universitario de Magisterio Virgen de Europa (6 de mayo) para realizar una nueva sesión informativa denominada El Sur también es Europa, que va dirigida al alumnado de primer curso de los ciclos formativos del centro sanroqueño y a los de cuarto curso de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil.

La presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, y el vicepresidente del área, Javier Vázquez Hueso, han agradecido la favorable acogida de ambas actividades por la comunidad y animan a los docentes a complementar esta actuación con nuevas actividades que favorezcan la interiorización del sentimiento europeo y celebración del día de Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último