Juan Manuel Díaz y Alberto Fernández ganan los premios de cocina 'Del Desperdicio a la mesa' de la Mancomunidad
Concurso
El certamen se enmarca dentro de la campaña de concienciación vinculada al contenedor marrón “Este marrón vale la pena”
Tres nuevos ciclos formativos en La Línea para el próximo curso, entre ellos uno de hidrógeno verde
Juan Manuel Díaz Álvarez, en la categoría de profesionales, y Alberto Fernández Rodríguez, en la modalidad no profesional, son los ganadores del Concurso de Cocina Sostenible Del Desperdicio a la mesa, convocado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en colaboración con la Escuela de Hostelería de San Roque.
La presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, y representantes de la Escuela de Hostelería han entregado este martes los premios y diplomas acreditativos a los ganadores. Desiré León Collantes, del restaurante Zoca Palmones, ha recibido una mención especial.
El certamen, organizado y promovido por el centro educativo sanroqueño, está enmarcado dentro de la campaña de concienciación y sensibilización vinculada al contenedor marrón Este marrón vale la pena, con el objetivo principal de fomentar las elaboraciones culinarias y los hábitos de residuos cero en cocina y promover el conocimiento del nuevo contenedor de biorresiduos entre los alumnos y profesionales del sector y el correcto uso del mismo.
El acto también se enmarca dentro de la campaña de concienciación para la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica y restos de poda en los municipios de Tarifa, San Roque y La Línea. Esta actuación ambiental está impulsada por la Mancomunidad de Municipios y su empresa pública Arcgisa, y financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El concurso ha tenido en cuenta el uso de ingredientes locales, de temporada y sostenibles, en las distintas preparaciones, valorando la creatividad culinaria de los participantes aplicada a la elaboración de platos respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de impulsar la concienciación sobre la reducción del desperdicio alimentario y la gestión adecuada de los recursos en la cocina.
Pérez Custodio ha felicitado a la Escuela de Hostelería de San Roque por el trabajo desarrollado en la docencia en nuestra comarca, impulsando la formación de profesionales de máximo nivel y les agradeció su gran colaboración en el desarrollo de esta campaña.
También se ha presentado la Guía de Buenas Prácticas de Desperdicio Cero en la hostelería. "Una sencilla y didáctica guía, elaborada por los alumnos de la Escuela de Hostelería, bajo la dirección de los profesionales del centro, que está a disposición de los ciudadanos", han indicado desde la mancomunidad.
No hay comentarios