El incendio de la finca Salomón fue claramente intencionado
El fuego se extingue a las 22:00 horas tras calcinar 5,1 hectáreas de matorral
El incendio que calcinó 5,1 hectáreas de matorral y arbolado en la Finca Salomón el pasado jueves fue claramente intencionado, según informó ayer la Delegación Provincial de Medio Ambiente, tras el informe realizado en la zona por la Brigada de Investigación.
Este incendio fue extinguido pasadas las 22:00 horas, aunque fue controlado en tan sólo dos horas desde que se inició a las 16:30 horas, gracias a la rápida actuaciones de los efectivos del Infoca, especialmente aéreos. Un retén de guardia continuaba ayer en la zona.
El siniestro se suma a los que ya se han producido desde que se inició el verano en la comarca, especialmente en San Roque. En todos los casos se comprobó posteriormente que fueron intencionados. Incluso se llegó a detener por dos veces a una persona acusada de numerosos fuegos, entre ellos el de Torreguadiaro, el más grave en lo que va de verano, con un centenar de hectáreas calcinadas.
El concejal de Medio Ambiente, Juan José Puerta, lamentó el siniestro y destacó que es uno más de los que sufre cada verano San Roque, la mayoría intencionados. "Este año, al igual que el pasado está en la misma línea desafortunadamente en cuanto a los fuegos forestales", añadió.
No hay comentarios