El gasoil y la gasolina, desde 13 céntimos más baratos en Gibraltar que en la comarca
Campo de Gibraltar
La diferencia más grande es en el precio de la gasolina sin plomo 95, con un mínimo de 26 céntimos por litro y de hasta 47 céntimos con la gasolinera más cara
La diferencia del precio del combustible en Gibraltar con respecto a la comarca es de un mínimo de 13 céntimos por litro, según los precios de este viernes. En una de las gasolineras de referencia en el Peñón, la de Cepsa, el litro de diésel está en 1,586 euros, mientras que la gasolina sin plomo 95 se encuentra a 1,522. En los municipios el arco de la bahía de Algeciras, el gasoil más barato está a 1,717 euros por litro en la gasolinera Plenoil de La Línea y la gasolina sin plomo 95, en la estación de servicio Repsol de Campamento a 1,787.
La diferencia del diésel es menor, la de esos 13 céntimos, mientras que el ahorro es más grande si se reposta gasolina sin plomo 95, con un mínimo de 26 céntimos de diferencia. El margen es aún mayor teniendo en cuenta el precio de otras gasolineras. En la más cara, una situada en Algeciras, el precio de ambos tipos de combustible roza los dos euros y el ahorro con respecto a Gibraltar llega a los 47 céntimos por litro.
Esta diferencia de precios ha causado colas en las gasolineras de Gibraltar, sobre todo en la de Cepsa, justo después de cruzar el aeropuerto, y en la de Morrison's, que cuenta con el precio más competitivo del Peñón.
Las gasolinera low cost del Campo de Gibraltar también están registrando largas colas durante los últimos días ante la escala de precios, de casi cinco céntimos diarios, que está registrando el precio del carburante tras la invasión rusa de Ucrania.
No hay comentarios