El parqué
El mercado se recupera
Siete funcionarios del Ayuntamiento de Los Barrios -seis de ellos miembros de la Policía Local- iniciaron ayer a las 8:20 horas de la mañana una marcha de protesta a Cádiz por el impago de sus sueldos por parte del gobierno municipal. Los trabajadores recorrerán a pie 115 kilómetros aproximadamente hasta la capital de la provincia, donde intentarán reunirse con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña.
Los siete integrantes de esta iniciativa marcharán durante cuatro jornadas, dividiendo el trayecto en sendas partes. "El primer día fue el más duro. Ayer recorrimos 55 kilómetros, saliendo desde la estación de autobuses y parando sólo en Benalup para almorzar", apuntó Rafael Mejía, portavoz de los trabajadores, quien también señaló que durante el primer tramo del recorrido ya comenzaron a sufrir dolores musculares y heridas en los pies.
El itinerario lo completarán entre hoy el miércoles -cuando los siete funcionarios tienen previsto llegar a la puerta de la Diputación-, andando 20, 25 y 15 kilómetro cada día. "Tenemos tiendas de campaña y en ellas dormiremos por la noche. Y, una vez que estemos en Cádiz, acamparemos ante el ente comarcal hasta que nos reciba Cabaña", resaltó Mejía, que hizo especial hincapié en desvincular este acto de todo organismo político y sindical. "Somos sólo un grupo de trabajadores protestando por una situación injusta", apostilló.
Los funcionarios portaron durante la primera jornada unas camisetas con dos lemas: "Ariza, no más mentiras", en la parte trasera; y "Ariza paga ya" en la delantera.
Delegados sindicales de UGT y CSIF estuvieron presentes al inicio de la marcha y tienen previsto reunirse mañana junto con CCOO con el presidente de la Diputación y, durante dicho encuentro, solicitarán a Cabaña que reciba a los trabajadores y escuche cuáles son sus reivindicaciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
22 Comentarios