La educación vial se plasma en un concurso que patrocina Cepsa
Presentan una nueva edición de Pasos de Cebras en el que participan todos los colegios
Contribuir a seguridad es el objetivo del décimo octavo Concurso de Dibujo Paso de Cebras de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento, con el patrocinio de la Refinería Cepsa.
Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de Cepsa y los ediles de Educación y Seguridad Ciudadana, José Antonio Rojas y Juan Manuel Ordóñez, respectivamente, presentaron ayer este certamen en el que los niños de Infantil y Primaria son los protagonistas.
La responsable de comunicación de Cepsa señaló que este concurso es un empleo más de educación en valores que persigue Cepsa en San Roque y que se pone de manifiesto en su colaboración con el municipio en iniciativas relacionadas con el deporte base y otras como el Área Joven. "Además, este concurso que tiene que ver con la premisa básica de Cepsa que es la seguridad, que transmitimos a los trabajadores y también queremos llevar esta seguridad en la calle", añadió Puigdengolas.
Rojas señaló que el pasado año el concurso tuvo una amplia participación y se recibieron 3.000 dibujos, el reto es superar esta cifra en 2013.
El responsable de Educación explicó que esta gran participación sólo es posible gracias a la implicación de los centros educativos, así como el resto de departamentos municipales que se implican en este concurso. En su opinión, la clave de este tipo de iniciativas no es solo la formación de los alumnos en materia de Educación Vial, sino también que los niños lleven estos conocimientos a sus casas y sirva de recordatorio a los padres.
Por su parte, Juan Manuel Ordóñez señaló que este concurso es el colofón de la campaña de Educación Vial que desarrolla con minuciosidad el cabo de la Policía Juan Carlos Martín, desde el mes de diciembre en los colegios.
Ordóñez aseguró que el aporte y la colaboración de Cepsa es fundamental en esta actividad escolar. El edil de Seguridad Ciudadana añadió que no sólo se trata de formar a los niños como peatones y ciclistas, sino también darles pautas que les servirán en el futuro cuando asuman el rol de conductores de vehículos a motor.
Finalmente, apuntó que el objetivo es reforzar este servicio en el futuro, para también poder llegar a los alumnos de Secundaria.
El plazo de presentación de dibujos está abierto hasta el 24 de mayo. Los trabajos se presentarán de forma individual y el uso de colores y técnicas es libre. Los premios están dotados de material de dibujo y casco.
No hay comentarios