El parqué
El mercado se recupera
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el Campo de Gibraltar, una en Jimena de la Frontera y otra en Algeciras, relacionados con una red gallega de tráfico de cocaína, en una operación para desmantelar a la red que también cuenta con otros tres apresados en Pontevedra. En total se incautaron 7,2 kilos de cocaína. La organización gallega se dedicada a distribuir la droga por diversas comunidades autónomas del territorio nacional.
En Jimena, fue detenido F.G.F.C., de 35 años de edad, y presunto destinatario de la cocaína intervenida. En Algeciras fue apresado C.J.P.P., de 26 años, colaborador del anterior.
Según informó ayer el instituto armado, las investigaciones que han llevado en la "Operación Potro" se iniciaron hace dos años, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que "históricos" narcotraficantes residentes en Pontevedra habían vuelto a traficar con cocaína. La Guardia Civil les sometió a un dispositivo de vigilancia con un amplio despliegue de medios y agentes, ya que los investigados adoptaban importantes medidas de seguridad y contravigilancia en sus múltiples citas y desplazamientos.
A mediados del mes de marzo, durante una de estas vigilancias, los investigadores comprobaron cómo tres miembros del grupo se desplazaban desde Pontevedra a Cádiz en dos vehículos, uno de ellos como "lanzadera" para advertir al que circulaba detrás de posibles controles o presencia policial. Ante las sospechas de que este vehículo pudiera trasladar droga, los investigadores optaron por interceptarlo en la provincia de Cádiz.
En el registro se hallaron, ocultos en el hueco de la rueda de repuesto, seis kilogramos de cocaína, por lo que fue detenido el conductor, A.C.C., de 62 años, vecino de Villagarcía de Arousa (Pontevedra). El operativo continuó en A Cañiza (Pontevedra), donde se detuvo a F.G.P., de 59 años de edad y a J.V.R., de 57 años, cuando regresaban de Cádiz tras la detención de su compinche A.C.C.
Durante la operación policial se practicaron seis registros domiciliarios en propiedades de los detenidos ubicadas en Vilagarcia de Arousa, Vilanova de Arousa, Porriño y Ponteareas, en Jimena de la Frontera y La Línea de la Concepción. En total, en la "Operación Potro" han sido intervenidos 7,200 kilos de cocaína, 5 kilos de sustancias para corte y adulteración de la droga, una pistola, 32.000 euros en efectivo y muchos teléfonos móviles.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios