El nuevo coronel jefe del RACTA 4 estrecha lazos en Tarifa y Algeciras
Los alcaldes reciben al nuevo mando militar y destacan la vinculación comarcal con el ejército
El coronel jefe del RACTA 4, Gonzalo López-Pozas, visitó ayer los ayuntamientos de Tarifa y Algeciras acompañado del también coronel Fernando Caballero Echevarría, Gobernador Militar del Campo de Gibraltar, dentro de una ronda de presentaciones.
En Algeciras, el encuentro protocolario para la presentación de López-Pozas ante el alcalde, José Ignacio Landaluce, se produjo dada la vinculación de este regimiento al MACTAE, que tuvo en Algeciras su Plana Mayor y su Cuartel General.
Ya en Tarifa, los mandos militares fueron recibidos por el alcalde, Juan Andrés Gil, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina. En este municipio, el ejército aún conserva intereses estratégicos y unidades concretas en Tarifa.
Lejos de ser nuevo en la zona, el nuevo responsable del RACTA 4 está muy vinculado a toda la comarca del Campo de Gibraltar donde ha crecido y se ha formado. También Tarifa ha sido escenario de vivencias y estancias personales dada la vinculación de su familia con la zona. Gil mostró su disposición a colaborar con la institución y destacó la vinculación de Tarifa con un regimiento de artillería que ha protagonizado buena parte del devenir histórico de las últimas décadas. El alcalde recordó los recientes reconocimientos para la puesta en valor del pasado militar en Tarifa, con un profundo arraigo.
No hay comentarios