Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los contrayentes de la última boda en el Juzgado de Paz muestran su indignación

Gil señala que existe un proyecto para remodelar y mejorar las actuales instalaciones

Imagen de los contrayentes el pasado domingo.
Y. G. T. Tarifa

17 de septiembre 2014 - 01:00

Jerónimo Soriano, uno de los contrayentes de la boda que el pasado domingo se celebró en el Juzgado de Paz de Tarifa, mostró ayer su indignación tras celebrar su enlace en este edificio. El hombre, que tiene discapacidad, denunció al igual que el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) que tuvo que celebrar su enlace casi en la calle, con la mirada de los vecinos porque no pudieron acceder a la sala al no contar con ascensor .

Así mismo, el sindicato recordó que en 2001 el juzgado fue ubicado provisionalmente donde se encuentra actualmente para realizar la remodelación de su antigua sede, junto al Hogar del Pensionista. Una vez realizadas las reformas, el edificio fue ocupado por la Oficina de Fomento del Ayuntamiento, que cuenta con rampas de acceso y barreras arquitectónicas.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, habló ayer de un proyecto redactado y aprobado para la mejora integral del edificio que alberga el Juzgado de Paz de Tarifa, en la calle Calzadilla de Téllez.

El primer edil indicó que el edificio tendrá ascensor y mejorará notablemente su accesibilidad y añadió que ya hay una subvención asignada para estas obras que serán inminentes.

Con todo, la respuesta del alcalde tarifeño va más allá y cita a las salas municipales en las que pueden oficiarse las bodas civiles. La propia iglesia de Santa María y el salón de plenos del Ayuntamiento acogen, también los viernes (como en el Juzgado de Paz) la celebración de enlaces matrimoniales.

Asimismo, el gobierno explicó que existe disposición para que los ediles se trasladen a cualquier lugar del municipio escogido por los contrayentes, incluso en los fines de semana.

Desde el Consistorio, la promoción de bodas civiles ha sido un hecho constatado en los últimos años. Además, Gil no comprende cómo pueden darse hechos como el del pasado domingo "cuando se supone que en el expediente de solicitud para oficiar la boda se conoce el lugar y sus características por lo que los contrayentes ya saben de las limitaciones que tiene el edificio", añadió el primer edil.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último