Perspectivas estables en las divisas
La comarca se apunta a la fiesta
Cientos de personas de todas las edades, de La Villa y de otros municipios toman el recinto ferial durante la tarde y noche, horas en las que las casetas se quedan pequeñas
Sábado de feria. Uno de los días más esperados para los barreños y por el resto de la comarca. Tras el almuerzo, cientos de personas se encaminaron hacia el ferial para disfrutar de la diversión y el ambiente único de este día. La multitud llegó por todas las entradas a Los Barrios. Los autobuses de Algeciras, repletos de jóvenes; en la entrada por la Montera, coches hasta casi la autovía y la avenida Doña Rosa igual, así como las calles aledaños. Nadie quería perderse uno de los días más esperados e intensos de las fiestas patronales.
Aparcado el trabajo y las ocupaciones de toda la semana, el día de ayer era el propicio para el disfrute de todos: niños, jóvenes, mayores, solteros, casados, viudos. Todos con ganas de feria.
A medida que pasaban las horas, las casetas se llenaron y con el calor el rebujito no daba tregua. La animación crecía y los bailes dejaban un rato para el descanso y la charla con los amigos y conocidos. Tras un rato para reponerse otra vez a bailar y así pasó la tarde para algunos.
Las buenas temperaturas animaron a muchos a continuar la fiesta en las puertas de las casetas, esperando mientras tanto que se despejaran un poco para poder entrar.
Tras tanto baile llegó el momento de reponer fuerzas. Para los que gastan más calorías están los numerosos puestos de patatas asadas, patatas fritas, almendras, perritos calientes. Las heladerías también hicieron su agosto con una tarde de tanta calor y tanta gente por el ferial.
En la avenida de la Ilusión, como indica su nombre, cientos de pequeños desde primeras horas de la tarde disfrutaron de las muchas atraciones. Como siempre, la elección va por años. Los más pequeños disfrutaron con su inagotable energía en los castillos hinchables y tiviovivos, mientas que los adolescentes se subían a los coches de coche o al saltamontes.
Desde la Federación de caseteros Villa de Los Barrios, se valoró muy positivamentes estos primeros tres días de feria. Para el secretario de esta asociación, que oficialmente se está constituyendo, Jesús Barreno, las fiestas están siendo todo un éxito. "El equipo de gobierno ha puesto en marcha una normativa municipal que estaba en vigor pero que no se aplicaba y todo está más organizado", añadió Barreno, quien apuntó que esta asociación es la mejor opción para que la feria de Los Barrios vaya a más.
"Para haberse organizado con tanta precipitación, está saliendo todo muy dignamente", añadió el secretario de la Federación, quien apuntó que casetas como Amigos del Caballo, Toro Embolao, están llenas de cinco de la tarde a cinco de la madrugada.
No hay comentarios