Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Unas casetas de PREMIO

Las peñas y entidades que dan vida la feria trabajan durante semanas en darles forma

Unas casetas de PREMIO
R. M. M.

Algeciras, 26 de junio 2018 - 01:34

La avenida Agustín Bálsamo ha cobrado una nueva fisonomía al llegar la Feria Real. El Teatro Florida se asoma a una calle llena de farolillos amarillos y azules gracias al trabajo realizado por la peña Los Buyitas, que un año más sorprende con una caseta artística que reproduce fielmente la puerta del teatro y que busca un primer premio en el concurso de fachadas.

No es la única. Los portuarios también vuelven a llamar la atención del público con la reproducción de una bella casa, también digna de galardón.

Estas dos casetas son punteras en el recinto ferial y tienen una larga tradición de premios a sus espaldas. De hecho, el año pasado ya se llevaron el primer y segundo premio del certamen de fachadas por su recreación del hotel Reina Cristina, en el primer caso, y de una escena pesquera en el segundo. También en años anteriores se han ido alternando en los galardones y son las más buscadas por los feriantes para admirar el trabajo realizado.

Pero como no solo de fachada viven las casetas, existe otro premio para los interiores mejor decorados. El pasado año el primer premio de interiores se lo llevó Los palmeros, mientras que el segundo fue de nuevo para FAS Portuarios y el tercero para la caseta Lucía.

Con el concurso de casetas, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, se trata de reconocer el trabajo realizado por las distintas peñas y entidades en la configuración de su propio recinto ferial, esa casa efímera en la que más de uno pasará más tiempo que en su propio domicilio en los próximos días. Un trabajo que se prolonga durante semanas y que se ve recompenasdo con este premio. El resultado del certamen se dará a conocer mañana, cuando se expondrá en la fachada de la zona de servicios el fallo del jurado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Lo último