Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El carrusel pone la guinda al Carnaval

Plazas y callejuelas se llenan de gente para escuchar a comparsas y chirigotas que cantaron durante todo el día

1. El carrusel de este año destacó por la calidad de las carrozas, realizadas por los propios tarifeños. En la imagen, un grupo disfrazado de egipcios. 2. Las plazuelas del centro de municipio se abarrotaron durante el día de para escuchar a las agrupaciones que cantaron. 3. Dos bailarinas de charlestón brindan por una noche de diversión. 4. Un grupo de angelitos pretende hacerse pasar por demonios en Tarifa. /Fotos: Shus Terán
Shus Terán / Tarifa

08 de marzo 2009 - 01:00

Las milenarias calles de la ciudad más al sur del sur, se disfrazaron ayer, segundo día de carnaval. Un Carnaval como hace muchos años no se recordaba gracias a la implicación del alma de estas fiestas, el Pueblo. Y es que si la noche del viernes se destacó por el buen ambiente, la del sábado, resultó ser una jornada festiva en la que el tiempo acompañó en gran medida a las numerosas agrupaciones que derrocharon arte en cada tablao del Carnaval de Calle.

Tras las emocionadas palabras de Juan Santamaría, pregonero de 2009 y la imposición de corona de Victoria López la fiesta arrancó con gran respuesta de público que llenó plazas y callejuelas en buscas de las agrupaciones que dieron lo mejor de sí.

Dice la copla, "Que bonito, que bonito, que Bonito está Tarifa…" y ciertamente que cuando llega el Carnaval a la ciudad, ésta se engalana se viste con sus mejores galas de divertimento y la alegría desbordada toma el adoquín en un baile frenético de máscaras y trapos donde la imaginación corre a raudales sorteando las desavenencias y pasando por encima de ellas con alegría y buen humor. El viernes, la convocatoria de la delegación municipal de Fiestas, fue seguida por numerosas personas ataviadas de vaqueros, de indios y otros disfraces relacionados con el Lejano Oeste y el cachondeo y el portarrollos se batieron en duelo en la Calzada ganando la partida el primero.

La jornada comenzó en la Plazoleta de Rico, cuando las agrupaciones fueron subiendo al escenario en la muestra de popurrís a partir de la una de la tarde. Ya pasadas las 19:00 las puertas del colegio Guzmán el Bueno se abrieron para dar salida al pasacalles del humor que recorrió las principales calles para finalmente desembocar en la Calzada, centro neurálgico de la fiesta. Cientos de personas disfrazadas, y muchas carrozas cuyo eje central de la máscara giraba entorno al Lejano Oeste. Otros tantos disfraces "imposibles" de superar por su originalidad, colorido o simplemente "guasa".

Las muchachas del congelao y la comparsa de Quiñones, La pensadora gaditana actuarán en la Calzada a partir de las 13:00. Continuará la fiesta con la presentación en San Hiscio y la fiesta infantil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último