La Cámara Comercio incorpora servicios de certificación y auditorías para las empresas del Campo de Gibraltar
Carlos Fenoy firma un acuerdo de colaboración con Cámara Certifica para impulsar la competitividad comarcal
Acuerdo sobre el ERE de FRS en Tarifa: las indemnizaciones aumentan a 25 días por año trabajado
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Cámara Certifica han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar procesos de certificación y auditaría entre las empresas de la comarca. A través de este convenio, empresas y organizaciones se podrán beneficiar de las acciones informativas que se desarrollarán en el marco de esta alianza, así como del acceso a los servicios de certificación y auditoría que se impulsarán.
La firma ha tenido lugar en el coworking digital La Llave y ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y de la responsable de Desarrollo de Negocio de Cámara Certifica, Ana Luque, entidad dedicada a la certificación y verificación de ámbito cameral.
A través de este acuerdo la Cámara campogibraltareña incorporará a su catálogo de servicios la certificación de empresas en ámbitos como la calidad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad de la información, la seguridad laboral o proyectos de I+D+i en condiciones muy ventajosas para las pymes. El objetivo de la Cámara es el de sensibilizar e impulsar este tipo de certificaciones entre las empresas campogibraltareñas que, además de contribuir a la mejora de sus procesos y de su competitividad, supone un elemento diferenciador y de imagen frente a clientes y posibles inversores.
Esta colaboración ha arrancado en una sesión informativa sobre la directiva europea NIS2 y los cambios en materia de ciberseguridad que se derivan de su transposición a la legislación española, organizada por la oficina Acelera Pyme para Kit Digital de la Cámara de Comercio.
La sesión ha contado con la participación como ponentes de Ana Luque; José Martínez Valenzuela, responsable de cuentas de Innovasur, empresa especializada en ciberseguridad con implantación en toda Andalucía, quien ha expuesto con detalle los requisitos y alcance de esta normativa; y Antonio Galán Obregón, director gerente de la Empresa Provincial de Informática de Cádiz, perteneciente a la Diputación de Cádiz, quien se ha centrado en las líneas de trabajo de colaboración público/privada que se están desplegando para facilitar la adopción de los nuevos retos digitales a los que se enfrentan las empresas.
Temas relacionados
No hay comentarios