Los caballos, presentes en el ferial
El Concurso de Paseo organizado por Amigos del Caballo, no falta a la cita con las fiestas patronales
Los caballos no faltan en la Feria de Los Barrios. Para ello están los socios de Amigos del Caballo San Isidro Labrador, que como cada año, volvió a organizar ayer el tradicional concurso de paseo a caballo por la avenida que lleva su nombre.
Un poco rezagados, la mayoría de los caballistas y aficionados llegaron al recinto después del concurso y se quedaron hasta primeras horas de la tarde. "Ataviar al caballo y que el jinete se vista requiere varias horas", excusó el secretario de la asociación Jesús Barreno, quien apuntó que a partir de las 14:00 horas, la Policía comienza a despejar la calle de los jinetes y caballos al llegar la gente al ferial, por el peligro que puede suponer. "El recinto es muy pequeño y a la gente le gustaría más espacio, habría que buscarle una solución", añade Barreño.
El concurso comenzó a las 12:14, con buen ambiente. Como cada año había varias modalidades para seis premios, uno de ellos fuera de concurso: individual adulto, individual infantil, infantil por pareja, y adulto por pareja. La modalidad, pareja infantil quedó desierta.
Todos los participantes fueron premiados, ya que se presentaron seis concursantes para los seis premios.
La novedad en este concurso es que la entrega de premios y el nombre de los ganadores no se ha desvelado y se dará a conocer mañana lunes tras la comida al mediodía de socios de la caseta Amigos del Caballo.
Los regalos siempre son accesorios relacionados con el mundo del caballo. Cabezal, mantas y otros enseres serán donados en esta ocasión por la Guarnicionería Jiménez de Alcalá de los Gazules. Se trata de premios importantes y que agradecen los dueños de los equinos.
El buen ambiente del concurso se trasladará a la comida del lunes que acoge cada año a sus 60 socios aproximadamente.
Después de este acto y como cada tarde, la caseta se llenará de gente para disfrutar de ritmo y buen ambiente que se prolonga hasta la madrugada con muchos jóvenes y socios de Amigos del Caballo.
1 Comentario