LA TRIBUNA
Eva Díaz Pérez
Andalucía, tierra de monzones
El Campo de Gibraltar se prepara para un cambio significativo en el tiempo a partir de este lunes, 20 de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca atlántica Garoé, nombrada por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), será la responsable de este episodio. Se trata de la séptima borrasca de la temporada, y su llegada activará lluvias intermitentes, vientos intensos del suroeste y un notable ascenso de las temperaturas.
El lunes comenzará con lloviznas a primera hora de la mañana, que irán ganando intensidad hasta convertirse en lluvia moderada a partir del mediodía. Sin embargo, la semana no será un monólogo de precipitaciones. Habrá jornadas soleadas como el martes, 21 de enero, y el viernes, 24 de enero, en las que se prevén cielos despejados con intervalos nubosos.
El miércoles será uno de los días más inestables, con chubascos tormentosos que llegarán a partir del mediodía, mientras que el jueves se espera un día completamente lluvioso. Para el fin de semana del 25 y 26 de enero, los chaparrones volverán a alternarse con claros.
Uno de los factores más destacados será el ascenso gradual de las temperaturas, provocado por los vientos ábregos del suroeste, templados y húmedos, que llegarán con la borrasca. Este viento del sur, que se alternará con el poniente, soplará con intensidad especialmente el martes y el miércoles, marcando un cambio notable en la sensación térmica habitual de esta época del año.
La Aemet advierte que, aunque las lluvias no serán constantes, su carácter intermitente combinado con los fuertes vientos del sur hará que el Campo de Gibraltar viva una semana atípicamente cálida y húmeda para mediados de enero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios