La A-7 a su paso por el arco de la Bahía se queda pequeña: lunes con nuevas retenciones
La DGT no tiene constancia de que se hayan producido accidentes
La A-7 a su paso por la Bahía de Algeciras ya no da abasto. Este lunes se han registrado retenciones y tráfico muy intenso desde las 8:00 en dirección Málaga, que se ha dejado notar en la salida de Algeciras e incluso en la incorporación desde la A-381 en Los Barrios... sin que se hayan registrado accidentes, algo habitual casi a diario.
La DGT informa en su web del mapa de tráfico que hay congestión por circulación irregular entre los puntos kilométricos 1.111, a la salida de Algeciras, y 1.114, a la altura de Guadacorte, aunque la aplicación Google Maps informaba de atascos hasta la altura de Casa Bernardo Macías.
Sobre las 9:30 la circulación era algo más fluida, aunque el tráfico seguía siendo intenso.
Colapso de la vía
El estudio Rutas por carreteras elaborado por el Ministerio de Transportes con tecnología Big Data recoge que el punto central del arco de la Bahía de Algeciras, ubicado en Los Cortijillos (Los Barrios), registra a diario más de 54.000 viajeros de media, de los cuales 23.960 realizan viajes cortos y otros 26.377 efectúan recorridos de media distancia. Es decir, la A-7 es un canal para comunicar a los usuarios del Campo de Gibraltar en sus recorridos entre los municipios más que un enclave "de paso" hacia otros destinos. O lo que es lo mismo, soporta un alto volumen de tráfico "doméstico".
Infraestructuras
Desde hace años el Campo de Gibraltar viene demandando el aumento de la capacidad de la vía. El Gobierno tiene en marcha dos proyectos: la construcción de un tercer carril en la A-7 entre Algeciras y el cruce de El Toril y la variante de Algeciras entre la entrada desde Tarifa en el Cortijo Real y el enlace con la A-381 en Los Barrios.
Temas relacionados
No hay comentarios