El parqué
El mercado se recupera
José Vázquez vuelve al Ayuntamiento por Navidad. El alcalde, que se encuentra de baja médica desde el 27 de octubre, retomó el pasado miércoles sus obligaciones en el Ayuntamiento, en el que estará al menos mientras el alcalde accidental, esté de vacaciones. Esta situación se alargará hasta el próximo día 4 de enero.
El primer edil asume de nuevo la Alcaldía con el objetivo de nombrar a la edil Rosa Macías, segunda teniente de alcalde y delegar en ella las competencias que ostentaba Juan Carlos Ruiz Boix, antes de que fuera despojado de ellas en el mes de octubre, tras firmar un decreto. Según las informaciones a las que ha podido acceder este periódico, la designación se hará efectiva de forma inminente.
Rosa Macías será la concejal delegada de Patrimonio, Contratación y Hacienda además, de Personal y Recursos Humanos, que actualmente dirige.
El alcalde deposita de este forma toda su confianza en la única concejal del PSOE que le apoyó cuando se produjo la destitución de Ruiz Boix, abriéndose una grave crisis dentro del grupo socialista, que provocó la intervención de la Ejecutiva Provincial.
Así mismo, las competencias en Multimedia, que anteriormente compartían Ruiz Boix y USR, quedarán en poder del grupo bisagra, puesto que Macías contará con muchas competencias y Vázquez no confía en ningún otro edil socialista.
La edil de USR, Marina García ya fue nombrada por decreto alcaldesa accidental durante tres días en el mes de noviembre, sin embargo en esta ocasión y tras la ausencia del alcalde accidental no se ha firmado ningún decreto de Alcaldía y Vázquez asumirá sus funciones a partir de hoy puesto que el miércoles y jueves el Ayuntamiento ha estado cerrado por las fiestas. Vázquez no se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias de espalda, por lo que previsiblemente dejará la Alcaldía cuando se incorpore de sus vacaciones el líder de USR. El primer edil continúa de esta forma, con la reorganización del Ayuntamiento, que ya comenzó antes de darse de baja destituyó a tras asesores socialistas: Miguel Cózar, asesor de la edil Regina Cuenca; Ángel Gavino, asesor de Urbanismo; y María Dolores Marchena Pérez, asesora en Participación Ciudadana. Vázquez señaló en esta ocasión que ha había perdido la confianza en ellos.
José Vázquez y Rosa Macías tienen un expediente disciplinario abierto por parte de la dirección provincial del partido, tras toda la tormenta política que se produjo tras el pleno en el que se aprobó con los votos de Vázquez y Macías tras la reprobación del concejal y portavoz socialista. La Ejecutiva socialista acordó nombrar a Rocío Melgar y Francisco Lebrero, como instructores del expediente disciplinario abierto.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
37 Comentarios