Varios defectos impiden entregar las VPO de La Marina
Un año después de finalizar las obras, las viviendas siguen sin adjudicarse a pesar de contar con 700 demandantes
Un año después de concluirse la construcción de las 76 vivienda de La Marina, siguen sin entregarse. A pesar de que la demanda de vivienda , se ha ido demorando y tras el proceso de elecciones y el posterior cambio de gobierno, las 76 viviendas sociales se encuentran cerradas y a la espera de concretar los últimos flecos en el proceso de adjudicación y entrega. La edil de Vivienda, Teresa Vaca (PA) confirmó ayer que es consciente del problema y necesidad de las viviendas sociales. "Ha habido que cambiar diferentes criterios y el enganche de la electricidad también ha supuesto un problema. Lo último ha sido un informe desfavorable de los bomberos en relación a los garajes. Esas deficiencias se han subsanados completamente y sin querer poner un plazo, sí estamos en disposición de apuntar a que la entrega de las viviendas se realizará en el menor tiempo posible", manifestó Vaca.
Tras el cambio del gobierno local y algunos cambios de criterios, en el proceso de selección de demandantes se ha vuelto a estudiar toda la documentación y está a punto de finalizar la baremación del Registro Municipal de Viviendas. De un total de 700 demandantes se extraerá el perfil más ajustable a las condiciones de adjudicación de los inmuebles.
La promoción de viviendas de La Marina destinadas a jóvenes menores de 36 años y mayores de 76 comenzó su construcción en el año 2008 de la mano de la empresa cordobesa Exagayca que a mitad de la construcción presentó suspensión de pago, volviendo a ser adjudicada a la empresa Urpaca que finalmente las construyó. Se trata de viviendas de unos 40 metros cuadrados compuestas de una habitación, cuarto de baño, salón comedor y cocina construidas sobre una superficie total de 6.000 metros cuadrados. La promoción realizada gracias a un préstamo hipotecario suscrito entre el Ayuntamiento y el ICO por un montante económico superior a 3.260.000 euros, cuenta además con trastero y garaje. El 10% de las viviendas se han reservado para adjudicarlas a mayores de 63 años. Mientras se han subsanados ciertos defectos se ha procedido al cerrado de sus accesos, ya que ha habido incluso que desalojar a una familia ocupa.
No hay comentarios