Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Varios defectos impiden entregar las VPO de La Marina

Un año después de finalizar las obras, las viviendas siguen sin adjudicarse a pesar de contar con 700 demandantes

Un bloque de viviendas de La Marina.
Shus Terán / Tarifa

21 de febrero 2012 - 01:00

Un año después de concluirse la construcción de las 76 vivienda de La Marina, siguen sin entregarse. A pesar de que la demanda de vivienda , se ha ido demorando y tras el proceso de elecciones y el posterior cambio de gobierno, las 76 viviendas sociales se encuentran cerradas y a la espera de concretar los últimos flecos en el proceso de adjudicación y entrega. La edil de Vivienda, Teresa Vaca (PA) confirmó ayer que es consciente del problema y necesidad de las viviendas sociales. "Ha habido que cambiar diferentes criterios y el enganche de la electricidad también ha supuesto un problema. Lo último ha sido un informe desfavorable de los bomberos en relación a los garajes. Esas deficiencias se han subsanados completamente y sin querer poner un plazo, sí estamos en disposición de apuntar a que la entrega de las viviendas se realizará en el menor tiempo posible", manifestó Vaca.

Tras el cambio del gobierno local y algunos cambios de criterios, en el proceso de selección de demandantes se ha vuelto a estudiar toda la documentación y está a punto de finalizar la baremación del Registro Municipal de Viviendas. De un total de 700 demandantes se extraerá el perfil más ajustable a las condiciones de adjudicación de los inmuebles.

La promoción de viviendas de La Marina destinadas a jóvenes menores de 36 años y mayores de 76 comenzó su construcción en el año 2008 de la mano de la empresa cordobesa Exagayca que a mitad de la construcción presentó suspensión de pago, volviendo a ser adjudicada a la empresa Urpaca que finalmente las construyó. Se trata de viviendas de unos 40 metros cuadrados compuestas de una habitación, cuarto de baño, salón comedor y cocina construidas sobre una superficie total de 6.000 metros cuadrados. La promoción realizada gracias a un préstamo hipotecario suscrito entre el Ayuntamiento y el ICO por un montante económico superior a 3.260.000 euros, cuenta además con trastero y garaje. El 10% de las viviendas se han reservado para adjudicarlas a mayores de 63 años. Mientras se han subsanados ciertos defectos se ha procedido al cerrado de sus accesos, ya que ha habido incluso que desalojar a una familia ocupa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último