USR denuncia la "escandalosa" ausencia de Boix y Rojas en el pleno de Mancomunidad
Afirman que Mayoral planteó romper el pacto de gobierno si ambos votaban la subida de tasas
Unidad por San Roque (USR) denunció ayer la "escandalosa" ausencia del alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, y de la concejal socialista Ana María Rojas, en el pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. "Fue el único primer edil que faltó a una sesión de máxima relevancia e importancia", apuntaron los representantes de USR, que achacaron la ausencia de Ruiz Boix a las "presiones" ejercidas desde el PIVG.
"El alcalde y la edil no aparecieron y dieron la espalda al pueblo de San Roque, para no votar e favor de la escandalosa subida de agua y basura, incluida dentro del plan de los servicios mancomunados que recibió el respaldo de PP y PSOE. Una medida que USR rechazó contundentemente", apuntaron desde la formación.
"La ausencia responde a las presiones de Jesús Mayoral hacia el propio alcalde, para que no votara a favor de la subida de las nuevas tasas de los servicios mancomunados; puesto que, ya en su día, pese a no estar representado en la Mancomunidad de Municipios, el líder del PIVG presentó un recurso contra la subida de las tasas de servicios y que aún no se ha solucionado", explicaron desde USR. La formación recalcó que Ruiz Boix "se ha visto presionado por parte del que verdaderamente manda en el gobierno municipal". Según USR, Mayoral puso en tela de juicio y sobre la mesa la estabilidad del gobierno sanroqueño si Ruiz Boix y Rojas votaban a favor de la subida de los impuestos mancomunados.
1 Comentario