El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

USR impide otra vez la ejecución de la sentencia de la 022-TG y vuelve a traicionar a los socialistas

Una mayoría formada por el partido bisagra, los populares y el PIVG rechaza la adjudicación

Y. G. T. / San Roque

07 de octubre 2008 - 01:00

Nueva traición de USR al equipo de gobierno sanroqueño. Unidad por San Roque impidió nuevamente con sus votos en contra de su socio de gobierno -el PSOE- sacar adelante una moción presentada por el concejal de Contratación, Juan Carlos Ruiz Boix, relativa a la ejecución de la sentencia relativa a la parcela 022-TG. Ya lo hizo en la sesión celebrada en septiembre, cuando se opuso a la petición de responsabilidades políticas. Con este posicionamiento en contra, el partido independiente mostró nuevamente su nula intención de propiciar la ejecución del fallo judicial.

El edil socialista planteaba en la propuesta de acuerdo la reversión de la parcela al patrimonio municipal para, posteriormente, resolver de nuevo el concurso para su adjudicación, como se recoge en la sentencia. Los cuatro votos de USR sumados a los siete del PP y uno más por parte del concejal del PIVG Jesús Mayoral tumbaron la iniciativa, que sólo contó con el respaldo del propio PSOE. El edil del PA, Manuel Melero, también dentro del tripartito, optó por la abstención.

El portavoz socialista informó que en la sentencia se pide que se declare la nulidad de la adjudicación y se proceda a resolver el mencionado concurso, que en 2004 a la mercantil VVERH. Ruiz Boix aseguró que se trata de un acto de responsabilidad. "Entiendo que si no estamos cometiendo un delito de desacato a la autoridad", afirmó.

El portavoz popular, Fernando Palma, se contradijo con su voto al afirmar que su partido está a favor de cumplir la sentencia pero en los mismos términos. "La mesa de contratación debe aprobar la adjudicación según el pliego de condiciones, de lo contrario sería un delito de prevaricación", argumentó Palma pese a que eso signifacaría resolver el concurso a favor de otra mercantil, ya que el fallo excluye a VVERH.

USR votó en contra y reiteró que votaría a favor cuando el Ayuntamiento cuente con una respuesta del TSJA sobre cómo cumplir la sentencia. De igual forma se pronunció el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral. "El tribunal debe decirnos cómo cumplir la sentencia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último