los barrios

Trasladan a Sevilla a uno de los heridos por la deflagración en la gasolinera

  • Permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío

  • CCOO lleva el asunto a la inspección

La gasolinera del hipermercado precintada, ayer.

La gasolinera del hipermercado precintada, ayer. / jorge del águila

Uno de los dos obreros que resultó herido de gravedad el pasado jueves mientras trabajaba en una gasolinera en obras en Palmones, en la que se registró una deflagración accidental, fue trasladado en la jornada de ayer hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Su estado es estable dentro de la gravedad, según explicaron a este periódico fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), mientras que el otro obrero que resultó herido en el accidente permanece en el Punta de Europa de Algeciras.

El suceso se produjo mientras se realizaban labores en el tanque de almacenamiento. Varios obreros realizaban estas tareas cuando se produjo una explosión que salió de una arqueta en forma de deflagración (llamarada), provocando quemaduras a dos de ellos, según la primera versión de los hechos y que se encuentra a expensas de la investigación que ya tienen en marcha las autoridades.

La gasolinera quedó precintada y se mantendrá sin dar servicio hasta que concluya la instrucción y toma de indicios, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Los Barrios. Hasta que se produjo el accidente el recinto se mantenía operativo con varios surtidores mientras se realizaban las obras tras una zona acotada con vallas y una lona.

El sindicato Comisiones Obreras anunció ayer que ya está realizando su propia investigación con la información recabada en el lugar, si bien llevarán el asunto ante la Inspección de Trabajo para poder tener acceso al expediente completo. Desde CCOO tuvieron palabras de solidaridad hacia los trabajadores afectados, a los que además han ofrecido asesoramiento legal.

El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, tachó de inaceptable el volumen de accidentes laborales que se producen en la comarca y censuró la falta de celo en materia de seguridad laboral que se produce en numerosas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios