De Torre pide premura a la Junta para retirar arena de la duna
El subdelegado espera un informe favorable para licitar la obra necesaria en Paloma Baja
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, pidió celeridad ayer a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para emitir el informe sobre el proyecto de extracción de arena y la carretera de emergencia para paliar los efectos del movimiento de la duna de Paloma Baja.
De Torre recordó que la Administración central planea invertir 400.000 euros en la carretera y 600.000 en la retirada de la arena que ocupe la calzada que lleva al núcleo de población "cada vez que sea necesario", aunque antes precisa el informe favorable de la Junta de Andalucía. "No creo que sea necesario una Declaración de Impacto Ambiental porque es una actuación que se ha hecho en otras ocasiones sin ningún problema", consideró el subdelegado.
En una comparecencia ante los medios de comunicación de la comarca en Algeciras, De Torre indicó que esperan el informe para licitar y ejecutar el proyecto "cuanto antes".
De Torre quiso aclarar que el grupo de trabajo creado para buscar una solución al problema del movimiento de la duna -que suele dejar incomunicados a los vecinos de Paloma Baja al tapar la carretera que lleva a sus viviendas- es un grupo técnico que está valorando posibilidades para la sujeción de la duna, que no tiene que ver con la retirada de arena como medida de emergencia.
"Nosotros seguimos apostando por la carretera de emergencia para los vecinos. La Junta debe decir en un mes si el proyecto es válido. El delegado, que ha sido jefe de Costas, entenderá la premura. Esperemos que emita el informe lo antes posible", indicó De Torre.
No hay comentarios