Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Tarifa vuelve a mostrarse en Europa

Turmares, dedicada al avistamiento de cetáceos, presenta en Holanda e Islandia informes científicosl mamíferos marinos El avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho de Gibraltar sirve de base para su estudio científico y estadístico

Observación de varios delfines desde una de las embarcaciones de Turmares en aguas de la Bahía de Algeciras.
C. González / Algeciras

13 de abril 2008 - 01:00

Tarifa y el Estrecho de Gibraltar, en relación a las actividades relacionadas con el avistamiento de mamíferos marinos, ocuparon un lugar privilegiado en dos recientes acontecimientos internacionales gracias a la labor científica que lleva a cabo la empresa de avistamiento de cetáceos Turmares. Su responsable, Rafael Gutiérrez, informó de que en ambos encuentros, celebrados en Islandia y Holanda respectivamente, se discutieron asuntos relacionados con la investigación sobre los cetáceos y la calidad de la actividad turística para su observación.

Gutiérrez destacó que en la Icewhale Conference, celebrada en Islandia, Turmares Tarifa "destacó entre las grandes organizaciones asistentes por su labor de recogida de datos y difusión de información sobre los cetáceos".

Los documentos presentados en esta conferencia fueron los informes internos correspondientes a los años 2006 y 2007. Se trata de dos memorias de postgrado en Oceanología, realizadas por dos alumnos de la Universidad de Cádiz, uno de los cuales, Ezequiel Andréu, lidera el departamento científico de Turmares. Asimismo se presentaron diez pósters científicos elaborados por la empresa en colaboración con otras entidades.

Gutiérrez destacó que el reconocimiento internacional del que ya han disfrutado estos documentos, ocho de ellos por la Sociedad Europea de cetáceos, y dos más por la Sociedad para la Investigación de Mamíferos Marinos, "dejó patente la buena labor de capacitación técnica profesional que se desarrolla en el seno de la empresa".

La otra convocatoria, a cargo de la Sociedad Europea de Cetáceos, en Holanda, fue su conferencia anual, donde se dan cita los más importantes organismos continentales sobre la protección y el estudio de cetáceos. Los representantes del Departamento Científico de Turmares viajaron hacia la ciudad de Egmond a Zee para presentar cuatro pósters científicos elaborados desde la empresa en esta materia durante la temporada 2007.

En ambas convocatorias "el nombre de Turmares Tarifa quedó posicionado en un lugar privilegiado gracias a su labor científica y a sus acciones de responsabilidad turística que integran todo el potencial económico de una actividad en expansión con una labor dedicada a la concienciación, educación y preservación ambiental", destaca esta empresa.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Lo último

Algeciras, una ciudad portuaria en el estrecho de Tarifa (siglos VIII-XIX)

El proyecto de Juan Martínez Villa para un puerto en Algeciras (1859-1864)