Sindicatos y Recursos Humanos aprueban consolidar a los interinos
La Viceconsejería entrega a las tres centrales con representación una nueva propuesta en cuanto a la plaza de Urbanismo, en la que rebaja el complemento específico a 600 euros
La Viceconsejería de Recursos Humanos (RRHH) y los tres sindicatos de la Ciudad Autónoma -CCOO, UGT y CSI-CSIF- aprobaron ayer en mesa de negociación el proceso de consolidación del personal interino de la Administración local, por lo que la Ciudad deberá anular las bases ya publicadas en el BOCE, correspondientes a auxiliares administrativos, e incluir las nuevas que, tal como indicó el declaraciones a este diario el máximo responsable del área de RRHH, Ángel Javier Díez Nieto, "son bases tipo para todos los interinos".
El comisionista Gonzalo Barredo destacó las buenas bases aprobadas ya que "sólo se podrán presentar los que estén trabajando como interino en el momento del examen". Sin embargo, dejó claro que es un proceso "extraordinario, ya que no es normal que la Administración local tenga una tasa de temporalidad tan grande y que haya interinos con diez años de antigüedad que no hayan conseguido sus plazas".
De esta manera, podrán acceder al proceso extraordinario de consolidación todas aquellas personas con una antigüedad anterior al 1 de enero de 2005. En cuanto a los exámenes, Barredo adelantó que se realizarán "aproximadamente en junio".
Por otra parte, las centrales sindicales presentes en la Administración local volverán a reunirse mañana con la Viceconsejería para negociar la plaza de jefe de Área de Urbanismo, ya que no se pudo realizar ayer por falta de tiempo.
El responsable de RRHH entregó a los sindicatos una nueva propuesta al respecto, con el objetivo de que la estudiaran para mañana. Los sindicatos exigían que esta plaza "esté abierta para todos los técnicos y que tenga un complemento inferior".
La Viceconsejería entregó ayer una nueva propuesta a los sindicatos para negociarla en una nueva reunión de mañana. En la misma, la persona que obstente este cargo cobraría su sueldo actual más 500 o 600 euros de complemento específico. Tendría el nivel 28 y podría acceder a ella también un arquitecto. El problema que existe en la actualidad es que "sigue siendo a libre designación y no pueden acceder todos los técnicos de la Administración", explicó Barredo.
No hay comentarios