El SAE renueva el contrato de vigilancia en sus oficinas de La Línea y Algeciras
La subrogación de los puestos de trabajo está incluida en la tramitación del nuevo pliego, que estará finalizado en octubre
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha renovado el contrato del servicio de vigilancia en sus oficinas de La Línea y Algeciras, que disponen de un vigilante de seguridad desde hace seis años. La subrogación de los puestos de trabajo actuales está incluida en la tramitación del nuevo contrato, que también reconocerá la antigüedad de los trabajadores que venían desempeñando el servicio. Implica, igualmente, nuevos puestos de trabajo para otras oficinas de la provincia.
El contrato existente hasta la fecha había agotado todas las posibilidades de nuevas prórrogas, hasta su duración total de seis años. Al llegar a este punto, en este mes de junio, había que formalizar un contrato nuevo que será por tres años de duración, prorrogables a otros tres más. Los trámites administrativos requeridos por la ampliación del número de oficinas con seguridad; la regulación armonizada -ahora, los contratos se tienen que acoger a nuevos parámetros recientemente estipulados por la Unión Europea-; y las inspecciones técnicas y comprobaciones necesarias en las 16 oficinas para dotar de garantías al servicio han influido en los plazos del nuevo contrato respecto a ocasiones anteriores. La previsión del SAE es que en octubre ya esté operativa la seguridad en las citadas oficinas. Responsables del SAE han asegurado a los empleados de las siete oficinas actuales que su subrogación está asegurada en el nuevo contrato. El pliego ya ha sido presentado por el Servicio Andaluz de Empleo, que intenta que sea lo más ágil posible.
No hay comentarios