El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Ruiz señala que la inversión de Metrovacesa debe adaptarse a Tarifa

El Ayuntamiento y la compañía inmobiliaria retoman el diálogo sobre la Ciudad del Surf

Los terrenos de Metrovacesa, en Tarifa.
Redacción Tarifa

17 de febrero 2016 - 01:00

El Ayuntamiento y Metrovacesa retomaron ayer las conservaciones para estudiar el encaje del proyecto Ciudad del Surf en los planes de desarrollo y revisión del PGOU del gobierno actual. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, indicó ayer de la necesidad de seguir profundizando en un modelo satisfactorio para ambos. Su idea es que la inversión, siempre bienvenida, "se adapte a Tarifa, y no Tarifa a la inversión".

El Consistorio indicó en un comunicado que ha sido una primera toma de contacto entre los representantes de la promotora con Carlos García León, consejero director general, al frente y otros delegados y el equipo de gobierno, con el alcalde al frente, y el teniente de alcalde, Ezequiel Andréu, así como técnicos municipales.

El objetivo era sentar las bases de un diálogo fructífero entre los representantes del nuevo equipo de gobierno y la impulsora del proyecto de plazas turísticas y residenciales Ciudad del Surf.

Francisco Ruiz apuntó al "entendimiento y sintonía" manifestados por ambas partes para seguir hablando en profundidad de la Ciudad del Surf y Tarifa.

Para el primer edil se trata de un buen inicio que puede sustanciarse en esfuerzos e inversiones. En esta línea Metrovacesa se ha comprometido a presentar en próximas fechas un modelo o proyecto de desarrollo sobre el que seguir avanzado. La idea reiterada hoy por el alcalde "es que la inversión se adapte a Tarifa, y no Tarifa a la inversión".

La compañía inmobiliaria presentó el pasado año el proyecto de la Ciudad del Surf , una iniciativa urbanística donde la promotora prevé invertir hasta 70 millones de euros para urbanizar el cerro del Albacerrado, considerada la zona de expansión natural del casco urbano de la localidad. El proyecto inicial propone erigir hasta 250 viviendas, 600 plazas hoteleras, 7.500 metros cuadrados de superficie comercial así como equipamientos públicos en una parcela de 162.000 metros cuadrados de la periferia del casco urbano pero totalmente conexionada con éste. En total, propone un desarrollo urbanístico sobre una parcela de 162.000 metros cuadrados, de los que 50.000 serán urbanizados. De éstos, 32.500 metros acogerán infraestructuras de uso turístico y 17.000 para residenciales. El resto serán espacios libres y dotacionales.

Ello se traduce en una previsión de 250 viviendas, 600 plazas hoteleras así como locales comerciales.

En la iniciativa presentada el pasado año, la Ciudad del Surf se estructura a través de tres fases: la Plaza del Surf, el Centro Cívico y la Plaza del Lago. Cada una de ellas está diseñada aprovechando los desniveles del terreno, con lo que se evitan los desmontes y se minimiza el impacto medioambiental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del natal

El Gordo

Lo último