Quirón crea la primera unidad integral de la provincia para tratar la obesidad
El hospital del Campo de Gibraltar ofrece atención médica, nutricional, deportiva y psicológica
El Hospital Quirón Campo de Gibraltar ha puesto en marcha la primera Unidad Integral de Obesidad de la provincia de Cádiz, una innovadora iniciativa que integra un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en la materia -médicos, nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos- conocedores de la gran dificultad que supone la pérdida de peso y de la necesidad de abordar de manera coordinada los factores que inciden en el sobrepeso.
Más allá de un problema estético, la obesidad se ha convertido en un auténtico problema de salud pública, ya que constituye la segunda causa de muerte evitable en el mundo desarrollado y el principal factor de riesgo en el desarrollo de patologías como diabetes, hipertensión, dislipemia, ciertos tipos de cáncer, así como depresión y artropatías altamente prevalentes. El estilo de vida actual, condicionado por el estrés, la falta de tiempo, la mala alimentación y la escasa actividad física, es la principal razón que ha determinado su incremento en adultos y en la población infantil.
Según expone el doctor Daniel Cabo, jefe de servicio de endocrinología y nutrición de Quirón Campo de Gibraltar y coordinador de la Unidad Integral de Obesidad, es fundamental una exhaustiva evaluación clínica inicial de cada paciente, que descarte la existencia de otras patologías que pudieran condicionar la presencia de la obesidad, así como comorbilidades asociadas: diabetes, hipertensión, apnea del sueño o dislipemia. Tras esto necesitamos abordar el problema de forma multidisciplinar, desde un punto de vista nutricional, psicológico, de actividad física y farmacológico, si fuese necesario, para lograr un verdadero cambio en los hábitos de vida del paciente.
Para perder peso, no solo hay que cambiar la alimentación, sino que hay que empeñarse en algo más importante: aprender a comer. El 90% de los casos de sobrepeso y obesidad se debe a unos malos hábitos alimentarios.
No hay comentarios