La Policía descubre en una vivienda un laboratorio para 'cocinar' cocaína
Los agentes detenienen a un hombre de 53 años
Incautados 4 kilos de droga, otras sustancias estupefacientes y armas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años como supuesto responsable de un laboratorio de droga en Jimena de la Frontera en el que fueron aprehendidos cuatro kilos de cocaína. El detenido usaba su vivienda, donde también había un revólver y una escopeta, para adulterar las sustancias estupefacientes para después distribuirlas en el municipio vecino de La Línea de la Concepción.
En el registro, efectuado el 19 de enero según los datos aportados por la Policía Nacional, fueron intervenidos también 70 gramos de heroína, así como otras sustancias estupefacientes y útiles para cocinar la droga.
La investigación se inició tras detectar en La Línea a una persona que frecuentaba las zonas habituales donde se vende droga, la cual intentaba colocar su mercancía. Este individuo, de 53 años y vecino de Jimena, tenía numerosos antecedentes policiales, varios de ellos por delitos contra la salud pública.
En el registro realizado en el domicilio del investigado los agentes descubrieron una gran cantidad de recipientes, ollas y fogones utilizados para adulterar las sustancias estupefacientes.
Además de la vivienda principal, fueron registradas las zonas anexas, entre ellas un cobertizo ubicado en una parcela cercana donde los agentes descubrieron nuevos recipientes y otra cocina usada presuntamente para el mismo fin. El investigado, que se encontraba en paradero desconocido, fue localizado un día después de realizar el registro de su domicilio.
La unidad de Guías Caninos participó en el registro, realizando una minuciosa inspección en las zonas más inhóspitas e inaccesibles de la parcela donde se ubicaba la vivienda.
La investigación ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial. En el operativo participaron agentes de la citada unidad de guías caninos, todos ellos destinados en la comisaría linense.
No hay comentarios