El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

La Policía analizará el ADN para saber si la fallecida en Motril es de San Roque

El vehículo es propiedad de Celia Tirado Rodríguez, cuya familia reside en Taraguilla · La mujer estaba desaparecida desde el martes de su domicilio en Fuenlabrada, ciudad en la que se interpuso la denuncia

Agentes de policía analizan el vehículo calcinado, la madrugada del jueves en la playa de Motril.
Efe / Granada

13 de febrero 2009 - 01:00

Agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada), que investiga la muerte el pasado miércoles de una mujer carbonizada en un vehículo en la playa que no presentaba síntomas de violencia, se centran en averiguar si ella era la dueña del coche, matriculado en San Roque, cuya desaparición fue denunciada hace unos días, y en las causas del incendio.

El vehículo siniestrado está matriculado a nombre de Celia Tirado Rodríguez, de 44 años, cuyos padres residen en Taraguilla. La desaparición se denunció el pasado martes por una mujer de Fuenlabrada, la localidad madrileña en la que la titular del coche residía últimamente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Melero, precisó ayer que en la Jefatura de Policía de San Roque no se ha interpuesto ninguna denuncia en los últimos días por parte de ningún familiar ni otra persona del municipio.

A toda la familia de la mujer, que estaba soltera y en tratamiento psicológico, se le tomó ayer muestras de ADN -según pudo conocer este medio-, para averiguar si la fallecida es ella, ya que el cadáver quedó irreconocible por las llamas que incendiaron el vehículo. Una de las hermanas viajó ayer mismo a Motril para conocer más información y colaborar en la investigación. No obstante, la familia confirmó que el vehículo, Wolfsvagen Golf azul, con matrícula CA-6022-BB pertenecía a Celia Tirado. Los resultados de esas muestras, necesarios para la identificación, no se conocerán posiblemente hasta la próxima semana.

La fallecida llegó al parecer a Motril ayer mismo, y según el testimonio de los pescadores que había en ese momento en el lugar -la playa de Poniente de Motril-, estaba sola y había extendido previamente sobre el coche algún líquido, se desconoce si se trataba de gasolina.

Los mismos testigos indicaron que la mujer parecía tranquila y simulaba que limpiaba el coche con alguna sustancia aunque no pudieron precisar ni comprobar de que se trataba. El coche comenzó a arder alrededor de las 20:30 horas y los mismos pescadores llamaron a los servicios de emergencia 112 y la Policía Local y Nacional, ésta última se hicieron cargo de la investigación. El cadáver quedó totalmente calcinado por las llamas de la deflagración por lo que no se ha podido comprobar todavía su identidad.

Los agentes investigan también su entorno laboral y sus amistades en Fuenlabrada donde residía en los últimos años para esclarecer el suceso, que ha causado una gran consternación en San Roque, especialmente en Taraguilla y La Estación.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último