El PSOE reclama al gobierno local que rebaje el IBI y active el plan de empleo
Los socialistas homenajean a los hermanos José y Domingo Gómez, con 30 años de militancia
El Partido Socialista aprovechó su tradicional convivencia de Navidad para reclamar dos causas pendientes al gobierno local. El presidente local de los socialistas jimenatos y portavoz de su grupo ante el Pleno, Pascual Collado, conminó al equipo que encabeza Guillermo Ruiz (PP) a poner en marcha dos medidas económicas que consideran fundamentales para combatir la crisis que azota al municipio; ambas aprobadas en Pleno. Se trata de la rebaja del gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el plan de empleo municipal incluido en el presupuesto del año 2012.
Collado ensalzó la necesidad e importancia de la implicación del PSOE de Jimena en el día a día de las familias del municipio, haciendo especial hincapié en la participación de las campañas solidarias realizadas recientemente por el partido.
Además, los socialistas aprovecharon la reunión en la sede de la Peña Flamenca para realizar el tradicional homenaje a militantes destacados. En este caso, el reconocimiento de los socialistas recayó en los hermanos José y Domingo Gómez Meléndez, con más de 30 años de militancia activa. Collado destacó que ambos gozan de una trayectoria intachable. "Durante muchos años han estado implicados y participando en numerosas iniciativas de asociaciones del municipio", dijo. Por su parte, el secretario general de la agrupación, Manuel Jiménez, sostuvo que ambos homenajeados "son dos compañeros que con su trayectoria durante la democracia han marcado el camino a seguir por los más jóvenes de implicación y trabajo por el partido y por el pueblo, además de servir de ejemplo para todo el PSOE de Jimena de la Frontera".
Este encuentro se viene celebrando desde hace más de 25 años y cuenta con la habitual presencia de los compañeros y vecinos que asisten con el fin de hacer de la reunión un lugar y participativo. Además, cada uno de los asistentes aporta un plato de cocina para un encuentro que también contó con la asistencia de la Pastoral de Los Ángeles, quien se encargó de llenar los rincones del local con los sones navideños y villancicos.
No hay comentarios