El PSOE convoca a sus afiliados a una asamblea para recuperar la Alcaldía
La reunión se celebrará el próximo 7 de febrero en el salón de actos del IES José Cadalso y se espera la asistencia de todos los militantes · Los socialistas analizarán la situación del Ayuntamiento
Las tres agrupaciones socialistas de San Roque -Estación, Taraguilla y Miraflores, Valle del Guadiaro y Casco-, han convocado a sus afiliados a una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo día 7 de febrero en el IES José Cadalso. En la reunión se analizará fundamentalmente la situación política en la que se encuentra el Gobierno municipal, en el que el concejal de Urbanismo, Jose Antonio Ledesma, ostenta la Alcaldía accidental desde el mes de julio por la enfermedad del alcalde, José Vázquez. Una presidencia que cuenta con el beneplácito de la dirección provincial del partido, que cree respetar de esta forma el pacto de Gobierno (PSOE-USR), firmado tras los pasados comicios municipales de 2006.
Concejales socialistas, entre ellos Juan Carlos Ruiz Boix y Regina Cuenca, ya mostraron sus discrepancias y malestar tras el decreto firmado por el alcalde en el que traspasaba sus funciones a José Antonio Ledesma, el pasado 17 de julio, al considerar que cualquier concejal socialista podría asumir la Alcaldía accidental.
Las tres agrupaciones del PSOE consideran que la situación podría alargarse excesivamente en los próximos meses debido a la larga enfermedad de Vázquez, por lo que posiblemente acuerden en la asamblea instar a la Ejecutiva Provincial para que la responsabilidad de la Alcaldía recaiga en un concejal socialista, posiblemente, el teniente de alcalde de Hacienda y Contratación, Juan Carlos Ruiz Boix.
El secretario en funciones de la agrupación del casco, Miguel Núñez Chaves, firma las cartas que ayer mismo comenzaron a repartirse entre los afiliados para que acudan a la asamblea, puesto que mientras más afiliados se presenten a la asamblea mayor fuerza tendrá el PSOE de cara a la dirección provincial, que ya prohibió el pasado mes de julio a los militantes que se reunieran e hicieran declaraciones públicas sobre la política sanroqueña, que con esta convocatoria desobedecen.
De todos modos, existe una corriente socialista -la más leal a Vázquez-, que no está de acuerdo con la decisión que ha tomado el otro bando, es decir, el que conforman los ediles Juan Carlos Ruiz Boix, Regina Cuenca, y los presidentes de las agrupaciones de la Estación-Taraguilla-Miraflores y la de Guadiaro, Juan Miguel Martínez y Juan José Guillén, respectivamente, porque consideran que es necesario esperar a que José Vázquez se restablezca por completo y vuelva a asumir la presidencia de la Corporación, finalizando de esta forma las confrontaciones por el poder.
Este grupo se ha estado reuniendo aproximadamente un mes en una cafetería de la Estación para finalmente acordar esta asamblea.
De todos es sabido las discrepancias existentes entre Juan Carlos Ruiz Boix, que cuenta con un apoyo importante dentro del partido y el presidente de USR, José Antonio Ledesma. Es más, comentada fue la actitud del concejal socialista el pasado miércoles cuando acudió al mitin del ministro de Interior, Adolfo Pérez Rubalcaba, a Algeciras, tras encontrarse en primera fila a José Antonio Ledesma, que había sido invitado por miembros de la ejecutiva comarcal y provincial socialista.
10 Comentarios