El PP reclamará al PA más datos del proceso judicial
Lara recuerda que la entidad tiene derecho de tanteo y retracto aunque duda de la capacidad económica de respuesta
Cautela en el principal partido de la oposición barreña. El secretario general del Partido Popular de Los Barrios, José Carlos Lara, anunció ayer que el partido solicitará más información del estado del procedimiento judicial de embargo y subasta de La Gertrudis al gobierno municipal andalucista con el fin de ahondar en el asunto. Lara sostuvo que, de entrada, debe primar el respeto a la causa judicial de embargo abierta aunque con matices. "Parece que hay un embargo. Es decir, un acreedor que legítimamente reivindica lo que es suyo. Pero habrá que estudiar qué valoración se hace de los suelos, entre otras muchas cuestiones", comentó.
Lara recordó que la entidad tiene derecho de tanteo y retracto (opción prioritaria en la subasta) aunque dudó de la capacidad de respuesta del municipio debido a la precaria situación de las arcas públicas. En cualquier caso, para Lara, las acusaciones de "descapitalización" de la empresa municipal GAMA a las que hizo alusión el alcalde, Jorge Romero, son muy graves. "Que se dilucide lo más pronto posible, que se aclare por el bien de Los Barrios. Si es así, clamaría al cielo", comentó, a la par que instó a separar el procedimiento legal de embargo de las posibles denuncias políticas. En ambos casos, insistió, toca actuar con cautela.
Lara sí aprovechó para criticar las carencias en cuanto a documentos relativos a La Gertrudis que obran en poder del PP. "Los hemos solicitado en numerosas ocasiones. No tenemos todos los datos porque el gobierno local hace el protocolo de rigor, pone los expedientes cinco días a disposición de los grupos pero luego cae en silencio administrativo en muchos otros casos. Estamos teniendo las mismas dificultades para acceder a la información que con el anterior gobierno", recalcó, a la par que aprovechó para pedir nuevamente todos los datos que obren en poder del Gobierno.
No fue posible obtener una primera valoración del caso por parte del Partido Socialista. La portavoz del grupo, Estefanía Ruiz, no atendió las reiteradas llamadas de este periódico. Tampoco pudo contarse con el punto de vista del portavoz del PIBA, Miguel Domínguez.
No hay comentarios