El PP cifra en más de 2 millones la inversión de la Diputación en el municipio desde 2011
La construcción del centro de salud de La Paz, con 806.478 euros, principal iniciativa, según Cuartero
El Partido Popular de San Roque cifró ayer en algo más de 2 millones de euros la inversión de la Diputación Provincial de Cádiz en el municipio en el actual periodo corporativo, que arrancó a mediados de 2011. La diputada provincial Pilar Cuartero subrayó que las cifras demuestran que la Diputación es una entidad "real" y que bien gestionada es capaz de prestar servicios básicos a los municipios menores de 20.000 habitantes -su principal función- pero también aportar fondos para localidades con más población, como San Roque.
Cuartero desglosó por áreas de acción y programas el desembolso de la entidad, lo que arroja un saldo de 2.191.649 euros, más fondos de programas transversales no desglosados por municipios como iniciativas para la prevención de drogas o en el ámbito de la asistencia social.
Entre las iniciativas más importantes financiadas a través de la Diputación, Cuartero destacó la construcción del centro de salud de La Paz, con fondos del Plan Profea a lo largo de tres ejercicios y un monto de 806.478 euros. Otras partidas importantes han sido las mejoras en acerado (331.048 euros) y carreteras (111.795 euros) o las obras del Plan Cerca, con 156.687. Además, enumeró, a través del IEDT han llegado al municipio incentivos a empresas y sufragado la contratación de técnicos para esta labor con un desembolso conjunto de 493.045 euros.
Otras partidas destacadas las conforman las mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil (75.986 euros) o los 55.000 euros del Plan Reactiva para espacios públicos.
Junto a Cuartero comparecieron el presidente local del PP, Carlos Mescua, y la candidata a la Alcaldía Marina García. Mescua recordó que el PSOE propuso disolver las diputaciones "justo cuando las perdió" mientras que García agradeció el trabajo de la formación al frente de la institución provincial y su reflejo en el municipio.
No hay comentarios