El PIBA solicita datos mes a mes del coste de las empresas concesionarias
El PIBA 2000 de Los Barrios instó ayer al equipo de gobierno de la localidad (PA-PP) a que informe mes a mes de los costes del servicio prestado por las empresas concesionarias de alumbrado y de limpieza y parques (cuando sea adjudicado). Para el PIBA, la prestación de servicios públicos a través de empresas privadas supone un coste superior para la entidad local que estimó en un 70% conforme a un estudio del Tribunal de Cuentas en su Informe de Fiscalización del Sector Público Local del ejercicio 2011.
"Entendemos de igual modo que las privatizaciones conllevará de igual modo un sobregasto que junto a la ya abultada deuda municipal hará imposible salir de dicha deuda", subrayaron desde la formación de Miguel Domínguez.
Para el PIBA, los vecinos deben conocer el coste real de los servicios y también dijeron haber observado que las nuevas bombillas instaladas tienen una reducción de luminosidad del orden del 50%. "Según hemos podido consultar a especialistas, hay otras formas de ahorrar en iluminación sin romper la barrera de la calidad que hay que dar al ciudadano. Privatizar es sinónimo de pérdida de calidad en el empleo, y pérdida de beneficios sociales y calidad de vida", criticaron desde el partido de la oposición.
2 Comentarios