Madrid es el Nueva York europeo
PC City y Aurgi cierran sus tiendas en Las Marismas
El taller de mecánica cesa su actividad en Palmones a la espera de ser incluido en los planes del nuevo dueño, Thesan
La cadena minorista de informática PC City cerrará la tienda del polígono Las Marismas de Los Barrios junto a otros nueve centros en España y ha iniciado el periodo de consultas para llevar a cabo una regulación de empleo que afectará a 260 trabajadores, según informó ayer la federación de comercio de UGT. La dirección de la empresa se reunió el pasado lunes con el comité intercentros formado por FETICO, CCOO y UGT y en el acto se firmó el inicio del proceso.
En el encuentro, la dirección entregó los datos económicos de los tres últimos ejercicios contables, la memoria y el plan de viabilidad, en los que justifica el cierre de los 10 centros por el resultado negativo de los mismos ya que la recesión económica ha afectado a las ventas y en el ejercicio que, concluye el 30 de abril, presentarán "pérdidas importantes".
La empresa también presentó un plan social en el que incluye medidas para recolocar a los afectados mediante el traslado a otras tiendas. En este plan se informa de que los trabajadores que no tengan posibilidad de recolocación recibirán la indemnización legal de 20 días por año, cantidad que es considerada insuficiente por la UGT.
DSG International, propietaria de PC City, informó en un comunicado de que está en proceso de reestructuración de su negocio en España y que éste podría suponer recortes de empleo y el cierre de algunas tiendas ante la caída de ventas. La cadena cuenta con 40 tiendas en España y 1.600 empleados.
Por otro lado, responsables de la cadena de reparación de automóviles Aurgi y de UGT y CCOO alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 112 trabajadores, pertenecientes a los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, entre los que se encuentra el de Los Barrios, que empleaba a unos 15 trabajadores. Aunque el establecimiento ya ha cerrado, la empresa negocia un posible abaratamiento del local en el que está o un cambio de ubicación para adecuar el coste a la actividad que realiza el taller en la comarca.
8 Comentarios