El Mirador de Los Lances, abandonado a su suerte
El lugar lleva años bajo la dejadez municipal, pese a que en el Consistorio son conscientes de la necesidad de rehabilitarlo
Corría el último mandato socialista de la era de Ruiz Jiménez, cuando la Dirección General de Costas acordó adecentar un promontorio a los pies de la playa de Los Lances a la altura de la urbanización Las Cañas, e instalar en el lugar un mirador de impagables vistas hacia el mar.
La infraestructura comenzó a construirse sobre una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Pareció ser un mirador de aires modernistas que pretendía similar con su planta y alzado, compuesto por una pérgola de cemento blanco poroso sobre unas anchas columnas en forma de diábolos, una especie de instrumento musical de cuerda.
Lo cierto es que el mirador nunca llegó a convertirse en un lugar visitado por numerosas personas, a pesar de deparar unas excelentes vistas hacia la playa del mismo nombre y por ende al océano Atlántico.
En la actualidad, el Mirador de Los Lances presenta pérdida de estructuras en sus columnas y en los bancos de hormigón, debido a la erosión de la climatología agravada por la elección de unos materiales de construcción inadecuados y de mala calidad.
Desde la Concejalía de Obras que dirige el socialista Jesús Mota se reconoce que se encuentra en pésimo estado y se apunta a que dentro del programa socialista de las últimas elecciones se contemplaba la "rehabilitación y adecuación" del mirador. Aunque hace ya un año de las elecciones, el mirador, ante el desconsuelo sobre todo de los vecinos próximos a él, sufre el incumplimiento de la promesa electoral.
1 Comentario