El parqué
El mercado se recupera
La asociación Mellaria celebró ayer la noticia de la cesión de la iglesia de Santiago al Ayuntamiento de Tarifa por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta, aunque se mostró cautelosa ante el posible uso o rehabilitación que se dé por el Consistorio a ese edificio. Lo hace porque aseguró que, hasta la fecha, cuantos proyectos de rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio se han realizado en Tarifa, "ninguno ha contado con las posibles y siempre enriquecedoras aportaciones de asociaciones culturales locales y su enfoque se ha realizado, a veces, incluso de espaldas a éstas, pues los proyectos se han presentado cuando ya eran realidad y, en algún caso, parecían haber sido redactados con falta de información y documentación por técnicos ajenos o desconocedores del bien en cuestión".
Desde Mellaria exigieron que el Consistorio Tarifeño -el actual y los futuros- se comprometa públicamente a no vender este elemento patrimonial pasando a manos privadas. Reclamó que la iglesia de Santiago, recuperada y rehabilitada, permanezca como bien público y elemento cultural de la ciudad, que sea destinada a un uso cultural acorde con sus características y su entorno.
Mellaria recordó que la iglesia de Santiago es uno de los elementos patrimoniales de Tarifa que más ha sufrido los rigores del tiempo, de la falta de mantenimiento y de voluntad a la hora de ser recuperado. Recordó que hace más de dos años se destruyó parte de la misma, los restos de la capilla de Nuestra Señora de La Encarnación y San Lorenzo, debido a las obras de rehabilitación que acometieron en el edificio anexo, la Residencia de Suboficiales. De hecho, reclamó conocer si hubo sanción a los causantes del estropicio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios