El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Márgenes garantiza el comedor a una veintena de escolares este verano

El programa se impartirá en el Tierno Galván para la atención alimentaria de niños en exclusión

Casanova, Mena y el director del Tierno Galván, durante la firma del convenio de colaboración.
Y. G. T. Castellar

19 de mayo 2015 - 01:00

Con el objetivo de que ningún menor se sienta desatendido, la Fundación Márgenes y Vínculos impartirá el aula de verano con comedor en Castellar. Este programa que se impartió el año pasado en Los Barrios rota en esta segunda edición y se traslada al municipio chisparrero en los meses estivales.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que se impartirá en el colegio Tierno Galván cuando finalice el curso escolar a 20 niños del municipio.

El presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, explicó que este programa está incluido en el proyecto Edulcultura y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se plantea en municipios pequeños como Castellar porque los programas de garantía alimentaria de la Junta se realizan en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) y estas sólo se encuentran en Algeciras y La Línea. "Somos conscientes que los municipios pequeños también tienen estas necesidades por lo que lo vamos a trasladar a localidades del interior", añadió Mena, quien destacó que el programa empieza justo el día después de que termine el curso escolar para que las familias que lo necesita tengan cubierto todo el año.

Esta iniciativa funciona como un campamento de verano, es decir los niños acuden al colegio a partir de las 9:00 horas y están en el centro educativo hasta después de comer. Se propondrán actividades transversales, habilidades sociales, hábitos saludables y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

La selección de los escolares de entre 4 y 17 años en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, serán seleccionados por una comisión formada por el colegio y los servicios sociales municipales, que son los que conocen las necesidades de cada familia. El Ayuntamiento, por su parte se encargará de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones durante todo el verano.

"Se va a garantizar el año completo en cuanto al comedor, estamos muy contentos de que se nos haya concedido el programa. El año que viene se impartirá en otro municipio", apuntó Francisco Mena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Diafragma 2.8

De Navidad

Lo último