El parqué
El mercado se recupera
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la declaración de seis parajes naturales de las provincias de Cádiz y Málaga como Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Los situados en la provincia son el estuario del río Guadiaro y las marismas del río Palmones.
La decisión eleva a 30 el número de los espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000, cuyo fin es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario.
Junto con la declaración, el Consejo también aprobó los planes de ordenación de los recursos naturales de estos espacios. De vigencia indefinida y con evaluación cada seis años, estos documentos establecen las normas para compatibilizar la preservación de los valores ecológicos con los usos y aprovechamientos de los parajes.
Las marismas del Río Palmones integra 55 nuevas hectáreas, correspondientes al cordón dunar costero y a zonas de influencia mareal. En el caso del estuario del Río Guadiaro se suman ocho hectáreas correspondientes al tramo final entre el puente de Sotogrande y la línea de costa. Con estas ampliaciones el primero de los parajes pasa a tener 113 hectáreas y el segundo 35.
Los planes de ordenación fijan objetivos, medidas, criterios y líneas de actuación relativas a las distintas necesidades de conservación, así como a las actividades científicas, de investigación y de educación ambiental. Asimismo, regulan la gestión ecológica de los aprovechamientos productivos y de los distintos usos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios