La Junta ingresará fondos para pagar las nóminas de Arquisocial
La Consejería de Igualdad transferirá 292.052,80 euros que serán remitidos a la empresa de inmediato una vez restado el adelanto municipal de la semana pasada
La concejal de Asuntos Sociales, Rosa Macías, anunció ayer que la Junta de Andalucía ha comunicado al Consistorio que en breve va a realizar la transferencia del importe del segundo semestre de la Ayuda a Domicilio.
El Ayuntamiento recibió el pasado viernes una resolución de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía comunicando la transferencia, que se realizará en breve.
Macías confía en que esta semana la Junta realice el ingreso en las arcas del Ayuntamiento, que será inmediatamente transferidas a la empresa Arquisocial, tal y como se comprometió el alcalde, Fernando Palma.
La Junta ha comunicado que realizará una transferencia de 292.052,80 euros que serán ingresados de inmediato a la empresa para que pueda hacer frente al pago de las nóminas que adeuda a las empleadas.
A esta cantidad hay que restar los 68.020 euros que el Ayuntamiento adelantó la pasada semana a la empresa, a fin de que pudiera hacer frente a una nómina.
El alcalde, Fernando Palma, recibió el 21 de julio a trabajadoras de la empresa Arquisocial -encargadas de la atención domiciliaria a dependientes en San Roque- que se encuentran en huelga.
En la reunión, el alcalde se comprometió con las trabajadoras a que cuando se reciba el dinero de la Junta de Andalucía para ese fin, se trasladará a la empresa en un plazo no superior a las 24 horas.
Palma se mostró sensibilizado con las mujeres, que se encontraban encerradas en la sede de la empresa, en la calle Cazadores de Tarifa, y les mostró su apoyo y comprensión.
En este sentido, se mostró dispuesto a brindar a los representantes de la empresa la posibilidad de desbloquear la situación, aportando incluso, si fuera necesario, un compromiso por escrito del ingreso que se va a realizar en cuanto lleguen los fondos de la Junta.
Las trabajadoras comenzaron la huelga indefinida en protesta por el impago de las nóminas. Una situación que vienen sufriendo desde hace tiempo las empleadas de la plantilla a quienes se adeudan las nóminas del mes de junio, la paga extra y la mitad de la mensualidad de mayo.
Las 43 trabajadoras, entre fijas y a tiempo parcial, decidieron convocar esta movilización tras asegurar la empresa que no abonará los salarios mientras el Ayuntamiento no salde la deuda que mantiene con la compañía, de 750.000 euros.
2 Comentarios