La Junta concede una ayuda de 55.600 euros a una pastelería
La Dificultosa invertirá hasta 190.000 euros en la compra de nueva maquinaria
La delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía entregaron ayer una ayuda de 55.600 euros a la empresa La Dificultosa, ubicada en Los Barrios.
La empresa beneficiaria de estos incentivos tiene previsto adquirir nueva maquinaria para la fabricación de productos de panadería y pastelería de larga duración en la que invertirá hasta 190.000 euros. La ayuda de la Junta se desglosa en un incentivo directo de 40.000 euros y una bonificación de intereses por 15.600 euros.
En total, la delegación provincial repartió ayer tres millones de euros a diez empresas de la provincia para la modernización de sus instalaciones, mejora de productos e implantación de pautas de investigación y desarrollo. Los proyectos, que se desarrollarán en Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana, Puerto Real y Los Barrios suponen la creación de 34 empleos -22 fijos y 12 eventuales- y una inversión total de 12,1 millones de euros.
La delegada provincial, Angelines Ortiz, y el gerente de la agencia, Domingo Sánchez, entregaron ayer en Cádiz las ayudas a los empresarios beneficiados por la orden de incentivos a emprendedores de la Junta.
No hay comentarios