El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Homenajes a Terrero Monesterio en el Bicentenario de La Pepa

Miembros de la Corporación y estudiantes leerán artículos de la Constitución de 1812

Redacción / San Roque

19 de marzo 2012 - 01:00

San Roque celebra hoy el Bicentenario de la Constitución de 1812 con una serie de actos entre los que figura el homenaje a la memoria del diputado doceañista sanroqueño Vicente Terrero Monesterio. El programa se inicia a las 11:00 con el aniversario de la proclamación de la Constitución de Cádiz y la lectura de diferentes artículos de dicho texto en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores. Participarán miembros de la Corporación, alumnos de Secundaria y miembros de asociaciones, a los que se les obsequiará con un libro de la historia de la ciudad.

En el patio de dicho edificio se llevará a cabo una actuación del grupo de baile de la Universidad Popular dirigido por Chari Espresati. También habrá una muestra con productos y artesanía típica de la época, a cargo de talleres de la mencionada universidad.

Sobre las 11:30, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, descubrirá una placa en la calle que lleva el nombre de Terrero Monesterio, así como en la parroquia de Santa María la Coronada, primer destino como sacerdote del que posteriormente sería diputado en las Cortes Constituyentes.

Un adelanto de estos actos fue el mercadillo goyesco, organizado por la Delegación de Turismo, que culminó con gran afluencia de visitantes. Para el segundo semestre, el programa de celebraciones continuará con un seminario sobre las Cortes y la figura de Vicente Terrero y la publicación de una obra dedicada al referido diputado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Diafragma 2.8

De Navidad

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Entrevista | Fran González, delegado especial de Zona Franca Cádiz

"Una empresa ocupará la totalidad del recinto fiscal de El Fresno"

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas