Guillermo Ruiz permanece estable pero sigue en coma inducido
El alcalde de Jimena y candidato a la Alcaldía por el PP, Guillermo Ruiz, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar de Cádiz.
La tarde del martes se le realizó un TAC y no han aparecido nuevas lesiones pero se mantendrá con el coma inducido mientras precise medicación, según fuentes médicas.
La alcaldesa accidental y número dos de la lista electoral del PP, María José Pro, indicó ayer que no habido ningún cambio desfavorable, pero se mantiene sedado. Así mismo, señaló que todos los ediles del equipo de gobierno están volcados con la familia y en el Ayuntamiento para suplir al alcalde de Jimena, del que están seguros que se recuperará pronto porque es muy joven y está fuerte.
Por su parte, la familia de Ruiz agradeció ayer las muestras de cariño y ánimo que están recibiendo de todo el municipio o a través de las redes sociales.
El accidente se produjo el pasado sábado cuando el primer edil se encontraba participando en un concurso equipo en la Feria de Mayo cuando cayó de espaldas desde el caballo en el que se encontraba montado.
Ruiz sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanece desde entonces con un coma inducido. Las primeras 48 horas se han cumplido de forma favorable al no presentar otras lesiones.
Desde todas las administraciones de la comarca se han recibido muestras de ánimo durante estos días, como es el caso de la Mancomunidad de municipios, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz o el Pleno de Los Barrios.
No hay comentarios