Campo de Gibraltar

El jefe de la Comandancia expresa su respaldo a los agentes agredidos

  • Núñez preside el acto del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en el que 13 agentes son condecorados. "Estos indeseables no representan a los vecinos La Línea", dice

Las recientes agresiones a agentes de la Guardia Civil en La Línea a manos de narcotraficantes o de organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco estuvieron ayer presentes en el acto del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se celebró en la sede de la Comandancia algecireña. El coronel jefe, Jesús Narciso Núñez, felicitó a todas las unidades y especialidades de la comandancia, pero tuvo una especial mención para quienes prestan su servicio en La Línea de la Concepción, tanto en la verja como en la costa.

"En los últimos tiempos algunos de sus componentes han sido agredidos por personas vinculadas al narcotráfico o al contrabando de tabaco, bien en el servicio o cuando se dirigían a prestarlo; e incluso han dañado cobardemente sus vehículos particulares al amparo de la oscuridad de la noche. Estos indeseables no representan a la gran mayoría de los ciudadanos de esa localidad que sí quieren y respetan a sus guardias civiles", expresó Núñez en su discurso, al tiempo que señaló que la respuesta de la Guardia Civil siempre será la de no dar un paso atrás y seguir cumpliendo con su deber como guardias civiles.

Núñez intervino ante autoridades civiles y militares tras imponer la Cruz del Mérito con Distitnto Blanco a 13 agentes, y rendir un pequeño homenaje a dos guardias que han pasado a la reserva y a una de las matronas que hasta el año 1999 prestaron su servicio en las aduanas.

El coronel también destacó el trabajo que realiza el Servicio Marítimo que el pasado mes de marzo cumplió su XXV aniversario. "Sus miembros son el principal garante diario de la soberanía nacional y la seguridad ciudadana en nuestras aguas territoriales. Con gran riesgo para su integridad física constituyen la punta de lanza de la lucha contra el narcotráfico y las redes de inmigración irregular, contribuyendo a salvar muchísimas vidas en la mar", señaló Núñez.

El responsable de la comandancia algecireña expresó su sincera felicitación a los condecorados cuyos méritos, según dijo, les han hecho acreedores de tal distinción. "Una vez más, como siempre repito, en unos pocos se premian el esfuerzo y sacrificio de muchos", declaró. A los guardias civiles que han pasado este año a la reserva o retiro les dio las gracias por su "ejemplo de amor a España y su inestimable servicio a la sociedad".

No se olvidó el jefe de la Comandancia de Algeciras de todos los cuerpos -Policía Nacional, Policía Local, Policía Portuaria, Vigilancia Aduanera y policías extranjeras- con los que colaboran a diario en su tarea de salvaguardar la seguridad de todos los campogibraltareños.

El acto que recordó la fundación de la Guardia Civil el 13 de mayo de 1844 por el Duque de Ahumada contó con la presencia de algunos de los alcaldes de la comarca, representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades civiles.

El capitán Enrique Moyano habló en nombre de los homenajeados y declaró que tras 40 años de servicio, el sentimiento que prevalece en los guardias es el de haber representado bien su papel. "Tras tantos años, la sociedad española y otras naciones del mundo siguen reconociendo los valores del honor, la disciplina, la lealtad, el compañerismo y el sacrificio y el servicio a los demás que carecterizan a la Guardia Civil desde sus inicios", explicó el guardia, quien recordó a los más de 70.000 hombres y mujeres que trabajan en el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios